Lección para Guardiola: A Xavi no le asusta ni el Bernabéu ni el ADN del Real Madrid

Lección para Guardiola: A Xavi no le asusta ni el Bernabéu ni el ADN del Real Madrid

| 2022-05-06

| Administrador

El maestro no fue capaz de imitar el partido magistral del Barça de su discípulo en el Bernabéu en LaLiga del 0-4.

Sorprende que el Barça, estando como está, le diera un repaso táctico y físico al Real Madrid en el Bernabéu con un 0-4 inapelable y que paralelamente Pep Guardiola, un especialista en ganar al Real Madrid, fuera incapaz de plantar cara a los blancos con el equipazo que presentó en el Bernabéu.

La Liga del 0-4

La difícultad que tienen los grandes para imponer su ley en el Bernabéu valora aún más la victoria del Barça en el Bernabéu en La Liga que será recordada como la del 0-4.

El despliegue táctico que mostró Xavi Hernández en el Bernabéu, que le permitió marcar cuatro goles que pudieron ser diez o doce, no fue aprovechado por Pep Guardiola para tomar nota y aprovechar la lección.

Xavi dejó al descubierto las miserias del Real Madrid y las limitaciones tácticas de Carlo Ancelotti. Cierto que el City también le dio un repaso de juego al Real Madrid durante 205 de los 210 minutos que duró la eliminatoria. Pero también se trata de ganar. Y si Guardiola piensa que el camino más recto para la victoria es jugar bien, que juegue bien, pero que gane.



Guardiola decepciona al barcelonismo

A Guardiola debe hacerle reflexionar que el novato Xavi se saliera tan bien de la cita del Bernabéu mientras que él, acostumbrado a ganar ahí (una derrota en nueve partidos) le pillara por sorpresa la concatenación de elementos extradeportivos que se dan cita en ese estadio cuando el equipo blanco está en peligro.

El ambiente ya lo conocía él, a los jugadores del Madrid también y que el árbitro le iba a pitar un penalti (otro) al Real Madrid entraba en el guión. Guardiola debió contar con todos esos factores para ganar en el Bernabéu como hizo Xavi.



Suena extraño que el discípulo le muestre el camino al maestro, pero Guardiola no estuvo anoche a la altura de lo que el barcelonismo esperaba de él.