La jugada magistral a tres bandas que el Real Madrid prepara para fichar a un delantero centro solvente

La jugada magistral a tres bandas que el Real Madrid prepara para fichar a un delantero centro solvente

2022-05-05 | Fede Peris

El club blanco negocia con RDT y con Haaland para el presente y para el futuro en una ambiciosa operación.

El Real Madrid prepara el futuro y lo hace desde el convencimiento de que la plantilla necesita de forma inmediata un delantero centro goleador que no puede ser Erling Haaland.

Un suplente de Benzema con galones de titular

Ancelotti tiene claro que este verano hay que perder de vista a Jovic y Mariano y hay que incorporar a un delantero centro que garantice goles y que no sea un simple suplente de Benzema, sino que permita al francés descansar en determinados partidos mostrándose como alternativa seria.

El fichaje de Haaland por el Real Madrid esta temporada no es viable, porque con Benzema, Mbappé y Vinicius no sería titular. Florentino intenta pactar con el jugador su incorporación en el verano de 2023, o mejor dentro de dos años, cuando Benzema inicie su curva descendente. Ahora mismo no tendría sentido que el club se metiera en una operación de 400 millones de euros por alguien que está condenado al banquillo. Y la negociación con Haaland pasa porque siga dos años más en Dortmund.

La llegada de Haaland está claro que no se producirá este verano, lo que obliga al Real Madrid a buscar un recambio de garantías para Benzema, un jugador que asuma que será el suplente del francés, pero consciente de que tendrá muchos minutos a lo largo de la temporada.

RDT, el mejor tras Benzema

La primera opción es Borja Mayoral, que ha acabado la temporada en el Getafe, pero no acaba de convencer a Carlo Ancelotti. La segunda, que cuenta con el visto bueo del cuerpo técnico, es Raúl De Tomás, RDT, otro canterano del Real Madrid que triunfa en el Espanyol, que ha alcanzado la internacionalidad con la selección absoluta y, además, es, tras Benzema, el segundo máximo goleador de LaLiga, con 15 goles en 31 partidos (0,48 por por partido).

RDT regresaría al Real Madrid, algo que le haría muy feliz, sabiendo que no será titular, pero sabiendo también que no será suplente porque la idea de Ancelotti es dosificar más a Karim Benzema la próxima temporada. Si no lo ha hecho más este año es porque en el banquillo no había alternativas de garantías.

Ancelotti vota por RDT

Raúl de Tomás es un futbolista formado en la cantera madridista que conoce bien la casa, y nada le haría más feliz que volver a la que considera que es su casa, no pierde oportunidad alguna para dejarse querer por el Real Madrid en sus declaraciones. 

Raúl De Tomás acaba contrato en 2026 y su cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Se trata de una cifra importante que, sin embargo, puede verse muy rebajada atendiendo a las excelentes relaciones que mantienen Real Madrid y Espanyol, un club que en su momento disfrutó de la cesión de jugadores blancos como Marco Asensio, Casilla, Lucas Vázquez, Callejón, Mario Hermoso, Jurado o Granero. 

El Real Madrid estaría dispuesto a regalar al Espanyol a dos de sus mejores talentos de La Fábrica, con opción  de recompra, a cambio de una rebaja sustancial en el precio de Raúl De Tomás, que quedaría por debajo de los 40 millones. 

Es la jugada a tres bandas que prepara el Real Madrid. Benzema, titular; RDT, suplente; Haaland en dos años.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com