La brujería persigue a Guardiola: Una maldición pesa sobre él

La brujería persigue a Guardiola: Una maldición pesa sobre él

| 2022-05-05

| Carlos Muñiz

Según Dimitri Seluk, el exagente de Yayá Touré, un grupo de chamanes africanos lanzaron sobre Guardiola una maldición que le impide ganar la Champions League.

En Inglaterra el tema va de boca en boca. Una supuesta maldición que pesa sobre Pep Guardiola sería la causa de sus desgracias. La versión sostiene que muchos hechiceros africanos le han echado mal de ojo.

Lo cierto es que, desde que Pep Guardiola se desvinculó del Barça y de Leo Messi, ha sido incapaz de volver a conquistar la Champions League que logró con el equipo azulgrana en dos ocasiones.

La versión la he hecho correr Dimitri Seluk, un agente de jugadores que llevaba al jugador de Costa de Marfil Yaya Touré, a quien Pep Guardiola echó de mala manera del Manchester City después de haberle tenido a sus órdenes en el Barça.

La maldición de los chamanes

Guardiola se habría ganado la animadversión de los hechiceros, que habrían lanzado sobre él una maldición para que no vuelva a ganar la Champions League. Según esta versión, esta es la causa por la que Rodrygo anotó los dos goles salvadores en los últimos minutos del partido de ayer y Karim Benzema acabó de rematar la faena.



Es decir, que se trataría de una cuestión de chamanes. Una historia parecida se ha dado en el Benfica con Bela Guttman, el entrenador húngaro que lanzó una maldición sobre el club lisboeta al ser despedido a principios de los sesenta poco después de lograr su segunda Copa de Europa. Dijo que el Benfica nunca más conseguiría la Copa de Europa y su sentencia sigue en pie.

Seluk ha afirmado que Guardiola se ha ganado a pulso la maldición: "Por su mal trato a Yayá Touré, Guardiola puso a toda África en su contra, muchos hinchas africanos le dieron la espalda al Manchester City. Y estoy seguro de que muchos chamanes africanos impedirán que Guardiola gane la Champions en el futuro".



Será por el efecto del chamán, será por el carácter ganador del Real Madrid o por las propias carencias de Guardiola y su equipo, pero desde que Dimnitri Seluk lanzó la maldición, confabulado con los chamanes africanos, Guardiola no levanta cabeza.

Ancelotti, el verdugo de Guardiola en el Bernabéu

Tras sus éxitos en la Champions en 2009 y 2011, ha caído cinco veces en la semifinal de la Champions League, dos con el Barcelona y tres con el Bayern, además de perder la final de la pasada temporada ante el Chelsea.





Curiosamente, Ancelotti ha sido su verdugo en sus dos derrotas en el Bernabéu. De hecho, Guardiola sólo ha perdido dos de los 10 partidos que ha disputado en el Bernabéu como técnico. Y las dos veces se ha estrellado contra Ancelotti. Una dirigiendo al Bayern y otra al Manchester City.