¡Messi y Cristiano, juntos! El PSG ya negocia con el sustituto de Mbappé

¡Messi y Cristiano, juntos! El PSG ya negocia con el sustituto de Mbappé

| 2022-05-04

| Fede Peris

En París confían en el rendimiento inmediato de Messi y Cristiano Ronaldo juntos para cumplir el sueño inalcanzable de ganar la Champions. Entre los dos suman 9.

A grandes males, grandes remedios. En el PSG ya dan por perdido a Kylian Mbappé y trabajan en un fichaje de impacto mundial que mantendría al club parisino en el top del interés de los aficionados de los cinco continentes. Se trata de Cristiano Ronaldo. El objetivo es juntar al crack portugués con Messi y Neymar, un auténtico bombazo.

9 Champions League entre los dos

Messi tiene un año más de contrato en vigor, y el PSG hasta tres años para ajustar su economía y limitar su masa salarial al 70% de su facturación. Ahora mismo, la masa salarial del PSG es el 91% de los ingresos totales del club, pero tienen hasta 2024 para adecuarse a la nueva normativa francesa. Para entonces, ni Messi ni Cristiano Ronaldo ni Neymar seguirían en el club. Pero el bombazo es de impacto inmediato.



El objetivo de director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, es juntar a los dos cracks del fútbol del siglo XXI. Entre ambos acumulan 9 Champions League y de lo que se trata es de unir sus fuerzas para que juntos puedan colaborar en el sueño parisino de convertir al PSG en campeón de Europa, algo que con Mbappé no ha sido posible.

No es una apuesta de futuro. Cristiano Ronaldo ya tiene 37 años y Messi cumplirá 35 en julio. Es una apuesta de presente de la que se espera un rendimiento inmediato y la conquista de la anhelada Champions. Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar juntos. Es la respuesta que el PSG tiene preparada para la fuga de Mbappé al Real Madrid.



Cristiano no ha perdido el olfato goleador

De Messi y Neymar se espera más con la salida de Mbappé. Y Cristiano Ronaldo ha demostrado en el Manchester United que no ha perdido su olfato goleador y que mantiene intactas sus virtudes ofensivas. Otra cosa es cómo le ha ido la temporada al Manchester United, pero en el plano individual el portugués ha respondido a la perfección. 

Cristiano Ronaldo ha anotado 24 goles en 38 partidos y ha dado 3 asistencias. Sin embargo, los reds acabarán la temporada en blanco, las plazas que dan acceso a la Champions League están fuera de su alcance y la presencia del United en Europa la próxima temporada se antoja muy complida. 



Leonardo ha consultado con Leo Messi los movimientos que el club está realizando con Cristiano Ronaldo, a petición de éste, que desde el primer momento quiso saber la opinión del argentino ante la posibilidad de compartir vestuario. Y Messi no ha puesto ningún inconveniente. Al contrario, se ha mostrado favorable a vivir la experiencia de compartir equipo con el portugués, algo que jamás habría imaginado cuando él jugaba en el Barça y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Aunque todo dependerá de que el PSG pueda pagar el salario de ambos (y de Neymar) sin incumplir la normativa.

La sociedad Mbappé-Messi no ha funcionado

En el PSG confían en que Messi relance su juego con Cristiano Ronaldo y esperan un tándem diabólico de ambos. La primera temporada del argentino en el PSG ha sido decepcionante. Ha ganado la Ligue 1 sin oposición, el PSG quedó eliminado en octavos de final de la Copa de Francia y también en octavos de la Champions League, el gran objetivo de la temporada. Apenas ha anotado 9 goles y ha dado 13 asistencias en 31 partidos, unas cifras muy alejadas de sus estadísticas en el Barça. Su asociación con Mbappé no ha funcionado.



Y en París esperan que la llegada de Cristiano Ronaldo sirva para relanzar a un Leo Messi que parece haber iniciado la curva descendente de su declive. Nasser Al-Khelaifi confía en el carácter ganador de Cristiano Ronaldo para poner en solfa a Messi y Neymar. De momento, el discurso de Cristiano Ronaldo en Manchester parece indicar el fin de su segunda etapa en Old Trafford. Y París le llama. Ha jugado en Portugal, Inglaterra, España e Italia. Y el glamour parisino llama a su puerta ofreciéndole la experiencia brutal de compartir intereses con Leo Messi.

 

 

Comenta con Facebook