La gran mentira de Tomás Roncero, el Real Madrid y los clubes estado

La gran mentira de Tomás Roncero, el Real Madrid y los clubes estado

| 2022-05-05

| Fede Peris

Tomás Roncero lamenta el dinero que les cae del cielo a algunos clubes llamados "estado" y no dice nada de la financiación del equipo de baloncesto del Real Madrid, que juega "con las cartas marcadas".

Hoy denuncia Tomás Roncero en el diario As que "el Manchester City juega con las cartas marcadas" en un arranque de hipocresía muy digno de su trayectoria.

Así lo explica: "Ha llegado el día esperado por el madridismo y por todo el fútbol europeo y mundial. El día en el que se puede consumar que el Madrid haga una trilogía perfecta: acabar con los tres clubes estado. Acabar con el PSG, con el Chelsea inflado por los petrodólares rusos de Abramovich y con el City de los Emiratos Árabes Unidos. Qué sí, que son equipos de fútbol, de acuerdo. Pero juegan con cartas marcadas. Ellos tienen una cuenta corriente que no tiene fin. El Madrid, al fin y al cabo, es un club de fútbol que sigue pagando sus socios. Y con eso podemos hacer un equipo único e imperial de la historia si consigue eliminar al City de Guardiola. Un día increíble, en el que el Bernabéu más que nunca va a ser el jugador número 12. El partido empieza en la plaza Sagrados Corazones, seguirá en los primeros 10 minutos con un gol que va a meter el Bernabéu. Y acabará con el corazón blanco de 60.000 almas. Una noche en la que Ancelotti puede que acabe fumándose otro puro".



Con las cartas marcadas juega el Real Madrid de baloncesto

Con las cartas marcadas juega el Real Madrid de baloncesto que, como el Barça, vive de los ingresos que genera el fútbol y no de su propia actividad ordinaria, como los demás. Pero gracias a sus cartas marcadas compite en una posición de superioridad respecto al resto de clubes que viven de sus ingresos y no de un chorro de millones que les cae del cielo. Con un presupuesto de 45 millones, el Real Madrid tuvo la temporada pasada unas pérdidas de 18,8 millones de euros. Y ahí está. No pasa nada, paga el jeque, en este caso los goles del fútbol ¿No es eso jugar con las cartas marcadas? El resultado final es el mismo: cartas marcadas.

Mientras Baskonia, Joventut, Manresa o Valencia hacen equilibrios para acabar el ejercicio con más ingresos que gastos y evitando estirar más el brazo que la manga, el Real Madrid de baloncesto, como el City en fútbol, espera a que caiga del cielo el dinero para justificar sus despilfarros y su mala gestión.



El Real Madrid, como el Barcelona, desvirtúan la competición jugando con las cartas marcadas y disfrutando de unos ingresos que los clubes de baloncesto no tienen. Pero en el Barça no van acusando a los demás de jugar con las cartas marcadas. En el Real Madrid del señorío sí, porque están acostumadros a tener más dinero que nadie y esto de los inversores millonarios en otros equipos les ha descolocado. Pura envidia, nada más.

Al City le cae el dinero de un jeque. En baloncesto, el jeque se llama fútbol y desvirtúa la competición y la igualdad de oportunidades de todos. Pero eso no lo ve Roncero. Está muy ocupado rabiando contra Pep Guardiola.



 

Comenta con Facebook