El Barça gana al Bayern en el quinto partido y estará en la Final Four probando lo que mejor sabe hacer: ganar al Real Madrid.
Los dos Nicos del Barça, Mirotic y Laprovittola, los dos exjugadores del Real Madrid que fueron despreciados en el club blanco, han llevado al Barça en volandas a la Final Four con una actuación portentosa que ha cerrado el quinto partido del playoff con el Bayern Múnich con un 81-72 que no deja lugar a la duda.
"El Real Madrid espera en Belgrado", le han dicho a Mirotic en la entrevista de DAZN. "Nosotros también les estamos esperando". No es para menos. Para este Barça medirse al Real Madrid es sinónimo de victoria. El equipo blanco era el deseado por todos para liquidar la semifinal y afrontar la esperada revancha en la final frente al Anadolu Efes.
"Espero que fracases en el Barça", le deseó en las redes sociales Lorenzo Sanz Jr, un tipo que llegó a tener mando en el Real Madrid de baloncesto, a Nico Laprovittola. Tiene que estar muy frustrado este hombre. Mejor no le podían haber salido las cosas a Laprovittola en el Palau. No sólo no está fracasando sino que se ha convertido en el líder del equipo, el hombre decisivo que resuelve los partidos, que se ha ganado al público del Palau y que en unos meses se ha convertido en el ídolo de la afición blaugrana.
Laprovittola ha anotado canastas imposibles, triples estratosféricos y bandejas geniales poniendo en pie al Palau. Aquí no hay Llulls ni Fernández que le pongan el stop. Pero no ha estado solo. Junto a él, el de siempre, el que nunca falla. Otro que en el Real Madrid no supieron valorar y que ha encontrado la felicidad en Barcelona y en el Barça: Nico Mirotic, que hoy ha respondido una vez más a lo que se espera de él, ofreciendo tranquilidad con sus canastas cuando más complicadas estaban las cosas. Mirotic también ha firmado un partido memorable tirando del carro, tirando de Calathes, de Abrines, de Davis, de Exum...
Gran victoria del Barça ante un Bayern que ha dado guerra hasta el final y que ha vendido muy cara su derrota. Hoy incluso llevó el suspense al Palau liderando el marcador en el descanso. Pero un tercer cuarto arrollador del Barça acabó con todas sus expectativas. Otelo Hunter, otro exjugador del Real Madrid que fue despreciado por Pablo Laso, ha sido el mejor en el equipo alemán.
Curiosamente, el trueque de jugadores con el Real Madrid le ha salido muy rentable al Barça. De Heurtel, el que perdió el avión, ya nadie se acuerda. Ni en Madrid. No le soporta ni su entrenador, ni sus compañeros. Y Hanga hace lo que puede, que no es mucho en un equipo gobernado por Llull y Rudy Fernández. El Madrid se encontrará a un Barça en forma en la semifinal de Belgrado, en donde el equipo de Saras volverá a intentar lo que mejor sabe hacer: ganar al Real Madrid. Los triunfos sobre los blancos se ha convertido ya en una costumbre desde que Saras Kasikevicius dirige al Barça.
BARÇA: Calathes (10), Laprovittola (26), Hayes-Davis (-), Mirotic (20) y Davies (8) --quinteto inicial--; Jokubaitis (5), Kuric (-), Sanli (-), Smits (2), Exum (2) y Abrines (8)
BAYERN DE MÚNICH: Weiler-Babb (10), Dedovic (-), Lucic (6), Rubit (2) y Radosevic (-) --quinteto inicial--; Thomas (6), Jaramaz (17), Sisko (8), Obst (5), Hunter (18) y George (-).
--PARCIALES: 18-19, 13-18, 29-15 y 21-20.
--ÁRBITROS: Ryzhyk, Latisevs y Difallah. Sin eliminados.