La mejor noticia para los espectadores culés de Movistar

La mejor noticia para los espectadores culés de Movistar

| 2022-05-03

| Fede Peris

El Sporting de Gijón acaba de fichar a Abelardo librando así a los espectadores de Movistar de sus suspuestos comentarios culés

Abelardo Fernández no seguirá taladrando a los aficionados del Barça con sus comentarios antibarcelonistas. El Sporting de Gijon le ha fichado como entrenador para la próxima temporada y lo que resta de la actual.

El barcelonismo esta de enhorabuena porque se librará de Abelardo, al menos hasta que le despidan, algo muy habitual en su trayectoria como técnico. Abelardo sustituirá a José Luis Martí desde ya hasta el 30 de junio de 2023.



Es decir, Abelardo desaparece de la plantilla de comentaristas de Movistar en la que algún iluminado le situó como analista barcelonista. Sus comentarios no sólo eran tendenciosos en contra del Barça, sino que los realizaba en clave del rival, al que sólo le veía virtudes en contraposición con los defectos que siempre mostraba el Barça.

Se ha acabado aquello de: "¡qué gran partido ha hecho Osasuna!" ¡"Me ha gustado mucho el Elche!" "¡El Granada no ha merecido perder!"... Este era el comentarista de Movistar en clave culé mientras para el Real Madrid colocaba a toda su artillería pesada: desde Jorge Valdano a Álvaro Benito, pasando por los comentaristas de la casa Carlos Martínez o Maldini, vecinos y residentes en Madrid.



Veremos cómo cubren ahora la ausencia de Abelardo para comentar los partidos del Barça. Nada es descartable, ni siquiera que acabe siendo Tomás Roncero quien juzgue las jugadas polémicas en el área del Barça.

Abelardo no tenía más relación  con el Barça que los años que defendió su camiseta. Pero parecía más próximo al Espanyol, al Mallorca o a cualquiera de los equipos que se enfrentaban al Barça por su facilidad para buscarle defectos al equipo azulgrana y loar las excelencias del rival. 



El barcelonismo se saca un peso de encima. Y es que pagar para sufrir a Abelardo era un castigo que no se merecía la audiencia culé de Movistar.

Comunicado del Sporting de Gijón

Abelardo Fernández Antuña (Gijón, 1970) es el nuevo entrenador del Real Sporting para afrontar las últimas cuatro jornadas de LaLiga SmartBank y dirigir también al equipo durante la próxima temporada, tras el acuerdo alcanzado este martes entre las dos partes. De esta forma, el exjugador rojiblanco regresa a su casa. Tras su exitosa carrera como futbolista, Abelardo dirigió al Sporting B durante cuatro temporadas y acumula 110 partidos al frente del primer equipo, con el que logró el ascenso a LaLiga Santander en junio de 2015. El Deportivo Alavés y el RCD Espanyol han sido sus otros clubes en la máxima categoría. El Club agradece a su entrenador que haya aceptado la oferta para regresar al banquillo rojiblanco y le desea el mayor de los éxitos en su segunda etapa al frente del primer equipo. Abelardo dirigirá su primer entrenamiento mañana por la tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo y será presentado de forma oficial, también este miércoles (13:30 horas), en la sala de prensa de El Molinón – Enrique Castro Quini.



Comenta con Facebook