Un árbitro de mal recuerdo para el Real Madrid-Manchester City

Un árbitro de mal recuerdo para el Real Madrid-Manchester City

| 2022-05-04

| Fede Peris

El Real Madrid pierde más que gana cuando el árbitro es Daniele Orsato.

La UEFA ha designado al árbitro italiano Daniele Orsato para dirigir el Real Madrid-Manchester City de la vuelta de las semifinales de la Champions League que se disputará este miércoles en el Bernabéu.

El árbitro italiano ya ha dirigido al Real Madrid en cinco ocasiones y ante el Manchester City será la sexta, repitiendo el partido de ida pre-cuarentena en los octavos de final de la Champions 2019-20..

El colegiado italiano estará apoyado en las bandas por sus compatriotas Alessandro Giallatini y Ciro Carbone; el cuarto árbitro será Davide Massa y en el VAR estarán Massimiliano Irrati y Paolo Valeri.

Sexto partido de Orsato con el Real Madrid

Daniele Orsato, de 46 años, ha dirigido al Real Madrid en cinco ocasiones con un balance de dos victorias y tres derrotas. Unos datos que no dan lugar al optimismo en un partido donde solo vale ganar. El trencilla italiano tiene una dilatada experiencia y lleva siendo internacional desde 2010.



El primer partido que pitó Orsato al Real Madrid fue en la visita del Malmö al Bernabéu (8-0) en la Fase de Grupos 2015/16. El segundo, en la victoria por 0-1 ante el Galatasaray en la Fase de Grupos 2019/20.

Esa misma temporada, también arbitró la ida de los octavos de final contra el Manchester City, que concluyó con derrota por 1-2. Un partido con mucha polémica por el penalti de Sergio Ramos y la tarjeta roja por una falta en la frontal del área.



En la pasada temporada dirigió el Chelsea-Real Madrid (2-0), correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions 2020/21. El último precedente ha sido esta misma temporada, en la ida de los octavos de final frente al PSG en el Parque de los Príncipes (1-0).

11 penaltis en 40 partidos

Sus estadísticas en la máxima competición europea rondan  las 4 tarjetas por partido, mientras que sólo ha sacado 7 tarjetas rojas, cinco por doble amarilla y dos directas. En cuarenta partidos en la Liga de Campeones ha señalado 11 penaltis.