El gran negocio de Laporta: Una venta, una llegada y 60 millones para fichar

El gran negocio de Laporta: Una venta, una llegada y 60 millones para fichar

| 2022-05-03

| Fede Peris

El Barça agiliza la venta de Frenkie De Jong al Manchester United para colocar en su lugar al valencianista Carlos Soler.

Aunque el Valencia ha negado que esté interesado en negociar la venta de Carlos Soler al Barcelona, lo cierto es que la operación está muy avanzada y se encuentra a la espera de concretar el pase de Frenkie De Jong al Manchester United.

El United ofrece 80 millones por Frenkie De Jong

El plan del Barça pasa por cambiar a Frenkie De Jong por Soler y ganar 60 millones en la operación. El club azulgrana tiene sobre la mesa una oferta de 80 millones del Manchester United por Frenkie De Jong, que se ha convertido en imprescindible en el proyecto del nuevo entrenador Ten Hag, que ya disfrutó de la mejor versión de Frankie De Jong en el Ajax.



El Barça cuenta con colocar al neerlandés en Old Trafford y poner en su lugar a Soler, un jugador que rebajaría la masa salarial de la plantilla blaugrana. Frenkie cobra 16 millones brutos al año. Soler percibiría un salario de 6,6 millones anuales. El beneficio económico sería importante y la diferencia entre los 20 millones que costará Soler y los 80 que dejaría De Jong permitiría al Barça lanzarse a otro fichaje de altos vuelos.

Xavi acepta la operación

Y aunque Xavi ponga públicamente por las nubes a Frenkie De Jong, considerándole imprescindible en su proyecto, lo cierto es que su rendimiento no está siendo el esperado para un jugador con un salario tan alto que estaba llamado a convertirse en el líder del equipo tras la marcha de Messi y que se ha dejado comer la tostada por Pedri, que es el verdadero jefe de esta plantilla.



Carlos Soler, por su parte, acaba contrato en junio de 2023 y no ha llegado a un acuerdo para renovarlo. Su cotización en el mercado es de 50 millones, pero el Valencia se verá obligado a traspasarle por mucho menos si no quiere correr el riesgo de perderle el próximo verano sin que deje un euro en caja.

Soler tiene buen cartel en el vestuario del Barça

Mateu Alemany es clave en la operación porque conoce bien a Soler de su etapa como director general del club ché. Por otro lado, Soler sería muy bien recibido en el vestuario blaugrana con el que mantiene buena sintonía, especialmente con sus internacionales con los que ya ha coincidido en la selección española, tanto en la olímpica como en la absoluta. Su relación con Busquets, Jordi Alba, Pedri, Ferran o Eric García es inmejorable.



La incorporación de Soler cerraría un centro del campo que quedaría formado por Busquets, Pedri, Gavi, Nico, Kessié y él. El acuerdo con el jugador, según anuncian en Valencia, es total. Ahora falta negociar con el Valencia una salida que beneficie a todos. Carlos Soler tampoco quiere irse mal del Valencia y espera un acuerdo amistoso.

El Valencia intentará hasta el último momento convencer al jugador para que renueve su contrato. El técnico Bordalás reclama a su directiva más fichajes y exige que no se vaya nadie. Pero si el jugador se mantiene en su postura de no renovar el contrato que finaliza en 2023, al Valencia no le quedará más remedio que vender.



 

 

Comenta con Facebook