Más que un título: El dinero que gana el Real Madrid con LaLiga 35

Más que un título: El dinero que gana el Real Madrid con LaLiga 35

| 2022-05-01

| Carlos Muñiz

Además de su participación en la Supercopa y en la Champions como cabeza de serie, LaLiga le deja 60 millones de propina al Real Madrid para afrontar el mercado de fichajes con el bolsillo lleno

El título número 35 de LaLiga para el Real Madrid es mucho más que un título. Al margen de la gloria que supone dominar la competición de principio a fin doblegando a sus rivales sin paliativos, supone para el club una importante fuente de ingresos.

Los dirigentes blancos están especialmente satisfechos con el campeonato liguero, por la alegría que esto representa para sus aficionados, pero también por el atractivo que resulta para las posibles nuevas incorporaciones, de cara a la próxima temporada.

LaLiga 35 supone un logro muy importante para el madridismo, que tiene la oportunidad de celebrar un nuevo título en el estadio Santiago Bernabéu, algo que no se pudo hacer en el campeonato del Covid-19, aún con Zinedine Zidane en el banquillo.

Además este nuevo trofeo abre aún más la brecha del Real Madrid con sus más inmediatos perseguidores en la clasificación histórica de LaLiga, donde el Barcelona ha conseguido 26 títulos y se queda a nueve títulos de los blancos.

Pero hay más: el club blanco se ha asegurado ser cabeza de serie en la próxima edición de la UEFA Champions League, así como disputar la Supercopa de España, que se volverá a celebrar en Arabia Saudí.

Pero también a nivel económico el Real Madrid se ve beneficiado con la consecución de la 35 Liga, que le asegura a las arcas del club blanco casi 60 millones de euros, muy importantes de cara al mercado de fichajes del verano.

Estos logros, deportivos y económicos, refuerzan el proyecto y la gestión deportiva de Florentino Pérez, quien tiene planes muy claros para la temporada 2022-2023, en la que se inaugurará el nuevo estadio Santiago Bernabéu y en la que se contará con Kylian Mbappé como el gran 'galáctico'.