El Barça femenino logra un hito histórico pese al 2-0 en Wolfsburgo, en donde ha llegado la primera derrota de la temporada
El FC Barcelona femenino estará en Turín y disputará la final de la Champions league femenino. Será la tercera final en los últimos cuatro años. El Barça ha hecho valer el 5-1 del partido de ida ante el Wolfsburgo, y pese a su derrota por 2-0 alcanza el pase a la final.
Se trata de la primera derrota del Barça en toda la temporada y en todas las competiciones. Y sorprende porque el equipo de Giráldez ha sido incapaz de anotar un solo tanto, algo absolutamente insólito.
Pero el juego fue el de siempre. El Barça llegó y generó muchas oportunidades de gol. La diferencia hoy ha estado en que el balón no ha querido entrar.
El Barça volvió a ser superior al Wolfsburgo, pero salió de Alemania derrotado. Una derrota agridulce que no empaña la espectacular temporada de Alexia y sus compañeras, que tendrán la oportunidad de revalidar la Champions League conseguida la temporada pasada.
El 21 de mayo espera al Barça otro momento de gloria. Esta vez en la final de Turín.
VfL Wolfsburgo: Schult; Wilms (Bremer, 85'), Hendrich, Janssen, Rauch; Jonsdottir, Roord (Popp, 62’), Lattwein, Huth; Wassmuth y Pajor
FC Barcelona: Paños; Marta, Paredes, Mapi, Rolfö (Leila, 66’); Aitana (Engen, 84'), Patri, Alexia; Graham (Pina, 84'), Jenni (Mariona, 59’) y Crnogorcevic (Oshoala 59’)
Goles: 1-0, Wassmuth (47’); 2-0, Roord (59’)
Campo: 22.057 espectadores en el Volkswagen Arena
Árbitra: Cheryl Foster (Gales). Amonestó a Lattwein (55’), Jenni (58’), Huth (62’), Rauch (93')