El nuevo Bernabéu no será un gran estadio: Se queda lejos del Camp Nou

El nuevo Bernabéu no será un gran estadio: Se queda lejos del Camp Nou

2022-04-29 | Redacción MB

A Florentino Pérez se le queda pequeñito el nuevo Bernabéu antes de inaugurarlo.

Conocidos los últimos datos, que afirman que se producirá un pequeño incremento de aforo una vez finalizadas la obras del nuevo Bernabéu, se confirma que el campo que ha ideado Florentino Pérez se quedará muy lejos del Camp Nou: concretamente a 20.000 localidades.

20.000 localidades menos que el Camp Nou

Podrá ser muy moderno y muy bonito, aunque su aspecto de orinal y su imagen metálica haya dado para muchos chistes en las redes sociales. Pero lo que es seguro es que no será un gran estadio. Ni en en España ni en Europa. Tendrá 20.000 localidades menos que el nuevo Camp Nou y a duras penas entrará en el Top Ten de los estadios mas grandes de Europa, liderados por el Camp Nou.

Sorprende que Florentino Pérez no haya considerado importante ampliar el aforo del Bernabéu. Da la sensación de que ha estado más pendiente de los palcos VIPS para millonetis con los que poder hacer negocios que de permitr que más madridistas puedan entrar en el Bernabéu para disfrutar con su equipo en directo.

Florentino espera tener las obras listas en invierno, aunque fuentes próximas a las obras han confirmado a MB que no estarán definitivamente acabadas hasta la primavera.

El Bernabéu no será un "gran" estadio

Y ya se conoce la ampliación de aforo en las gradas para que quepan más aficionados, en total 85.500. Con la reforma, el Bernabéu ganará capacidad para 4.000 aficionados más, lo que elevará el aforo del campo hasta los 85.500, el segundo estadio más grande España por detrás del Camp Nou (99.300).

El Camp Nou, a su vez, dejará su aforo en 105.000 una vez terminen sus obras de remodelación. Es decir, serán 20.000 plazas más que el Bernabéu, lo que pondrá en tema de juicio el concepto de "GRAN" estadio referido al Bernabéu. Grande, grande, no será. 

No podrán batir récords

No se podrán batir, por ejemplo, los récords de fútbol femenino establecidos en el Camp Nou. Por ejemplo, el último, que quedó establecido en 91.553, precisamente con el Real Madrid como sparring, un récord que está a punto de pulverizar de nuevo el FC Barcelona con la visita del Wolfsburgo en las semifinales de la Champions League. A diferencia de lo que sostiene el intoxicador Paco Buyo, el Barça no necesita al Real Madrid para batir récords. 

El problema lo tendrá el Madrid del futuro para batir récords de aforo. El Camp Nou, que sí es y será un gran estadio, se los chafará todos. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com