Luciano Moggi intenta involucrar e Ancelotti en el escándalo de corrupción que llevó a la Juventus a la Segunda B.
Carlo Ancelotti explicó recientemente en una radio italiano su punto de vista sobre una de las historias más negras de la Juventus y de todo el fútbol italiano en general, el 'Calciopoli', una trama de corrupción, que salpicó de lleno a la Vecchia Signora.
La Juventus fue sancionada y acabó con un descenso a la Serie B, perdiendo además dos de los campeonatos que había logrado hasta entonces.Además, empezó la temporada en la serie B con una serie de puntos de penalización.
Una investigación descubrió que algunas personas habían participado en influenciar las designaciones arbitrales para sacar provecho para sus equipos, entre otros el ex director general de la Vecchia Signora, Luciano Moggi.
Sobre ello habló Ancelotti y se mostró contundente, ya que aseguró que cuando se produjo esa investigación y las posteriores sanciones, "había que limpiar el fútbol italiano".
La sentencia demostró la corrupción que se había llevado a cabo, pero ha sido precisamente Moggi, considerado uno de los principales culpables, el que ha querido responder al entrenador madridista.
Ha sido en la columna que escribe en Libero, donde ha demostrado que no ha llevado nada bien esos comentarios de Ancelotti, quizás porque él no consideraba que hubiese que cambiar nada en aquel entonces.
Su contundencia ha quedado reflejada en sus palabras: "Tus declaraciones me han hecho pensar en que te has olvidado de tu experiencia como entrenador en esa Juve que ahora denuncias, sin darte cuenta de que te denuncias a ti mismo. Si ese fútbol era sucio, eras parte y lo disfrutabas cuando ganabas porque te hizo crecer como entrenador".
Carlo Ancelotti estuvo al frente de la Juventus durante tres temporadas, aunque en el momento que saltó el escándalo, él ya estaba al frente del Milan, que también se vio implicado.
Aunque Moggi ahora cargue contra Carlo, lo cierto es que fue él quien estuvo suspendido 5 años, además de ser condenado a 5 años y cuatro meses de cárcel. Y de hecho, en 2011, la federación italiana decidió inhabilitarle de por vida.