Igual le pita tres penaltis al Madrid que no ve el de Gavi ante el Rayo

Igual le pita tres penaltis al Madrid que no ve el de Gavi ante el Rayo

| 2022-04-27

| Fede Peris

Munuera Montero estaba al frente del VAR en el Barça-Rayo. Su decisión no deja de ser sospechosa después de los tres penaltis que pitó a favor del Real Madrid en Balaídos.

El dato lo ofrece Xavier Bosch en Mundo Deportivo: Munuera Montero era el árbitro que en la última jornada estaba a cargo del VAR en el Barça-Rayo Vallecano. 

Munuera Montero, con la colaboración especial de Isidro Díaz de Mera, el árbitro principal del partido, se comieron el penalti más claro que se le ha hecho el Barça a lo largo de la temporada, el que acabó con Gavi zarandeado dentro del área y saltando por los aires.

Munuera borró las dudas del Madrid tras el clásico con tres penaltis

Munuera Montero, el responsable ese día del VAR, no abrió la boca. Normal. Se trata del mismo árbitro que unas semanas atrás se marcó el farol de pitarle tres penaltis a favor al Real Madrid en Vigo, lo que le permitió ganar al Celta en un momento delicado tras el 0-4 del clásico. El Madrid tuvo dudas, y Munuera Montero las resolvió con tres penaltis que situaban en órbita al Real Madrid para ganar LaLiga.

A la jornada siguiente al Barça le señalaban tres penaltis en contra en el campo del Levante. ¿Sería para compensar? Pero no deja de ser llamativo que el mismo árbitro que hiló tan fino en Balaidos para regalarle al Real Madrid tres penaltis, no viera, ni en la repetición, el flagrante derribo a Gavi.



No hay quien pueda con el Real Madrid

Nada cambiaría si el penalti de Gavi se hubiera señalado. Pero un penalti, y otro, y otro. Un expulsado, y otro y otro... Van sumando y al final hacen posible que el Real Madrid pueda presumir de ADN ganador. Lo llaman así, pero en realidad no es más que un penalti por aquí, un no expulsado por allá. A eso le llaman ADN ganador. Y mientras tanto, el Real Madrid es el gran beneficiado por los penaltis en LaLiga, el que ha recibido más a favor. Y es el único al que no le han expulsado a un solo jugador.

Eso sí que es un ADN ganador. Cuando los árbitros colaboran no hay quien pueda con el Real Madrid.