El Barça negocia el fichaje de un central low cost de perfil bajo

El Barça negocia el fichaje de un central low cost de perfil bajo

| 2022-04-27

| Fede Peris

Se trata de Romagnoli, central de Milan, que acaba contrato el 30 de junio y llegaría al Camp Nou a coste cero.

Se llama Alessio Romagnoli, es italiano, tiene 27 años y es el central del Milan. Según descubre el diario As es el central low cost y de perfil bajo que busca el Barça para completar su plantilla de cara  a la próxima temporada.

La masa salarial sigue disparada

Se trata de un perfil muy alejado del mercado de futbolistas de primer nivel al que siempre ha acudido el FC Barcelona. Teniendo en cuenta las pérdidas que se han producido en la actividad ordinario del club con la eliminación de la Champions League y la Europa League, el club no está para más dispendios mientras su masa salarial sigue por encima de los límites permitidos.

Año y medio después de su toma de posesión, Joan Laporta no consigue enderezar el rumbo económico del club, y los despidos y fugas de cerebros que se han producido en los despachos no parecen haber servido para reconducir la situación.

Laporta ha tomado los mandos de la actividad económica como director general y el resultado es la contratación de Spotify a cambio de menos de lo que el Barça puede aspirar, la inminente firma del préstamo CVC de LaLiga y el conformismo de que el club ya no puede aspirar a los mejores jugadores.



Las novedades para la próxima temporada

Y tras el fichaje de Christensen para el eje de la defensa, un central que no genera buenas sensaciones, el club ha firmado a Kessie, del Milan, para el centro del campo, y Pablo Torre, la joven promesa cántabra. Los próximos objetivos son Azpilicueta, que, como Kessie y Christensen, llegaría a coste cero y rezar para que Ansu Fati no recaiga con sus lesiones y pueda ser el delantero centro goleador que acompañe a Auhbameyang. La economía no da ni para retener a Adama Traoré en la plantilla.

Y en este panorama aparece Romagnoli, que también llegaría a coste cero porque acaba contrato con el Milan este verano. La misma fuente advierte que Mateu Alemany lleva semanas negociando este fichaje, cuyo agente es Mino Raiola, el mismo de Erling Haaland. En otras circunstancias, el Barça intentaría cerrar un pack con el central y el delantero noruego, pero la economía no está para estos lujos.



Se busca un recambio para Jordi Alba

El Barça acaba de cerrar la continuidad de Araujo, pero no es suficiente. Junto al uruguayo seguirán Gerard Piqué, cuyo rendimiento tiene que ir a menos, y Eric Garcia, que ha generado muchas dudas en su primer año de blaugrana. Xavi no cuenta ni con Umtiti ni con Lenglet, a los que se intentará traspasar de nuevo este verano. 

El centro de la defensa quedaría cubierto por Araujo, Piqué, Eric García, Christensen y Romagnoli. El Barça intentará cerrar también una alternativa a a Jordi Alba, que no tiene sustituto en la plantilla desde hace años. Al margen de Azpilicueta, hay negociaciones abiertas con Gayà, del Valencia, y Javi Galán, del Celta.