A poco de finalizar la temporada los hechos le dan la razón al Real Madrid, que acertó desprendiéndose de sus dos centrales legendarios
Fue una apuesta arriesgada. El Real Madrid aceptó el reto de desprenderse de sus dos centrales legendarios, Sergio Ramos y Raphael Varane, protagonistas del éxito en cuatro Champions League históricas. Y los hechos le han dado la razón al club blanco. El rendimiento de Militao ha dejado en evidencia a los dos exmadridistas.
Mientras el Real Madrid disfruta del "hallazgo" de Militao, en el PSG y en el Manchester United se sienten estafados por los fichajes de Sergio Ramos y Raphael Varane, respectivamente. Ninguno de los dos ha ofrecido el rendimiento esperado.
Sergio Ramos ha pasado de ser probablemente el mejor central del mundo a un engorro con el que el PSG no sabe qué hacer. Aunque, eso sí, un engorro que le cuesta al emir qatarí 20 millones anuales. Esta temporada apenas ha jugado 9 partidos a lo largo de toda la temporada. Y en Francia hace meses que le consideran como a un exfutbolista.
No le ha ido mejor a Varane, a quien el club tenía destinado el papel de relevo de Sergio Ramos. No lo aceptó, quería más dinero, dejó 40 millones en los arcas del club y se fue al Manchester United, en donde ha participado como protagonista en la temporada nefasta de los reds. Ha jugado 26 partidos y ha sido cómplice de la imagen de coladero que ha dado la defensa red. Sexto en la Premier League, y con pocas opciones de colarse en la Europa League, una vez descartada la Champions League.
Se fueron los dos cracks, los dos centrales más cotizados del mundo y Eder Militao ha cubierto su ausencia con tanto éxito que nadie se acuerda ya de los fugados.
Eder Militao aprovechó la salida de ambos para hacerse con la titularidad indiscutible en la zaga. Este año suma 44 partidos y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. Su temporada es, como la de Alaba, para enmarcar.
La secretaría técnica del Real Madrid acertó con una decisión trascendental que pudo salir mal. Pero la confianza en Militao era total. El club trató con respecto a dos leyendas como Ramos y Varane, pero ambos optaron por salir en busca de un mejor contrato. El club lo aceptó y ahora nadie se acuerda de ellos con Militao y Alaba.
Por si fuera poco, en los próximos días se cerrará el fichaje de Antonio Rüdiger. Otro central top, que también llega 'gratis' al finalizar contrato con el Chelsea, y que elevará el nivel de la zaga madridista. Una gestión impecable del presidente.