Las redes sociales se preguntan qué había hecho Zidane cuando llegó su séptima derrota con el Real Madrid. La respuesta es espectacular.
Mucho se ha hablado del efecto Xavi, de los milagros que el nuevo técnico del Barça estaba haciendo con su equipo. Se ha hablado mucho y antes de tiempo para glorificar a alguien que como técnico no ha descubierto nada.
Incluso se llegó a decir de Xavi que era el Zidane culé. Nada más lejos de la realidad. En las últimas horas circula por las redes sociales una comparativa contundente que deja KO al técnico culé.
Sabiendo que Xavi ha cosechado ya en apenas cinco meses siete derrotas (y perdidos todos los títulos en juego), se trataba de recordar qué había hecho Zinedine Zidane cuando sumó su séptima derrota al frente del Real Madrid.
La comparación es sencillamente cruel. Cuando Zidane perdió su séptimo partido, ya había logrado 8 títulos para el Real Madrid, Sin efecto Zidane, sin Zidanetas ni adornos de marketing. Siete derrotas= 8 títulos. Mientras tanto, las siete derrotas le han servido a Xavi para perder Liga, Copa, Supercopa, Copa del Rey, Champions League y Europa League. ¡Todo!
Y aún no está claro que sea capaz de conducir al Barça a la Champions League copando una de las cuatro plazas que permiten disputarla.
Las comparaciones son odiosas, y ésta más. Es evidente que el trabajo de Xavi Hernández está siendo sobrevalorado. No ha mejorado a Ronald Koeman, su antecesor, y el Barça pierde ante cualquiera. Ya lleva tres derrotas seguidas en el Camp Nou ante rivales de poca fusta: Eintracht Frankfurt, Cádiz y Rayo Vallecano, algo nunca visto por esos lares ni entre los más viejos del lugar.
Es el momento de poner a Xavi en su sitio y a Zidane en el suyo. Las mezclas nunca han sido buenas.