"La historia del Real Madrid pesa de forma favorable en la camiseta de mis jugadores", ha dicho un orgulloso Ancelotti.
Carlo Ancelotti se ha mostrado ilusionado en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de las semifinales de la Champions League que disputan este martes el Real Madrid y el Manchester City en el Etihad Stadium. Los últimos acontecimientos en LaLiga ayudan al ambiente optimista que se respira en el Real Madrid. Así fueron sus respuestas ante los medios de comunicación en Manchester.
El City tiene más presión para ganar LaLiga
Los jugadores, el equipo, en este fútbol están acostumbrados a jugar casi cada día. Claro que tienen más riesgo de lesión, pero los jugadores están acostumbrados y no habrá problemas salvo que se produzca una lesión. No creo que podamos sacar ventaja de eso.
¿Por qué volvió al Real Madrid?
Volví porque el Madrid necesitaba un entrenador. Para mí ha sido una gran ilusión volver. No fue mi decisión, eso está claro. El Madrid confiaba en lo que podía hacer y lo estoy disfrutando.
Imitar el planteamiento del Atlético ante el City
Si no tienes un equipo compacto, vas a sufrir. Mañana el aspecto defensivo tiene una parte importante del partido. Hay momentos en los que el City tendrá el balón. Es muy simple: si lo tienen, no puedes mirarlos, tienes que defender e intentar recuperar, sea con presión alta, media o baja, y luego con balón salir desde atrás, combinar...
Guardiola dijo en su día que el Madrid es un equipo de atletas
Es una evaluación suya. No lo recuerdo, no quiero entrar en esto. Tengo un buen recuerdo, mañana va a ser otra historia. Ojalá podamos salir bien de esta eliminatoria.
Los elogios de Guardiola
La historia que tiene el Real Madrid en esta competición cuenta mucho para nosotros, más que para los rivales. Esta historia, que ha crecido en todos estos años, ayuda a los jugadores a sentir el peso de esta camiseta. Es positivo, no negativo.
¿Con la historia se pueden ganar partidos?
La presión es parecida, hay mucha presión. Para el Madrid habitualmente no es un éxito de llegar a la semifinal, queremos llegar a la final, que es un éxito. Es el objetivo. Si llega, habitualmente, el Real Madrid tiene más opciones de ganarla.
¿Recuerda cuando le decían que esta plantilla no daba para Europa?
Me acuerdo de lo que se decía en aquel tiempo. La prensa y la opinión pública pensaba así. Hay dos equipos en semifinales que nadie creía que llegaríamos aquí, el Real Madrid y el Villarreal. Y nada, llegamos aquí y estamos muy contentos. El Real Madrid siempre va a competir.
¿4-4-2 o 4-3-3?
La eliminatoria no la vamos a sentenciar mañana. Acabará en la vuelta, en el Bernabéu. La duda que tengo es si apostar por tres delanteros o por dos. Rodrygo lo está haciendo bien, Camavinga lo hizo muy bien... Ambos han aportado mucha energía. Tengo esta duda.
¿Está LaLiga ya ganada?
No estamos en lo que pueda pasar el sábado. Tenemos la Liga mucho más cerca, se puede ganar en nuestro estadio y lo vamos a intentar. Estamos muy felices por poder ganar un mes antes una competición importante. Por otro lado, tenemos este partido al que llegamos felices y con mucha ilusión. El ambiente es muy bueno porque es el tipo de partido que los jugadores quieren preparar y jugar. Para mí, de verdad, es muy sencillo el trabajo, no tengo que hacer mucho. Trabajamos la estrategia y demás, pero es muy sencillo. Creo, de verdad, que no es el momento justo para evaluar la temporada, pero el trabajo para mí ha sido sencillo.
¿Cómo están los tocados?
De lo que hemos visto en el entrenamiento de ayer. Mendy está bien seguro. Tenemos algunas dudas con Alaba y, sobre todo, Casemiro. Tenemos mucha más confianza con Alaba que con Casemiro. Si Casemiro no llega, estará en el próximo partido.