El primer fichaje blaugrana de la temporada se despide del Racing de Santander por la puerta grande
En el FC Barcelona se frotan las manos ante el primer fichaje del club de cara a la próxima temporada. Se trata de Pablo Torre, el nuevo Pedri. Es cántabro, juega en el Racing, tiene 19 años recién cumplidos y ayer sorprendió al mundo con un hat trick.
Al Barça le están saliendo bien los fichajes nacionales buenos, bonitos y baratos (Pedri, Gavi o Nico), al margen de otras incorporaciones como Ferran y Eric Garcia que garantizan la hegemonía del FC Barcelona en la selección.
Mientras el Real Madrid ficha y ficha extranjeros, el Barça rastrea la geografía española en busca de talento. Y luego esa política tiene fiel reflejo en la selección. Las convocatorias de Luis Enrique van cargadas de jugadores del Barça y faltas de futbolistas del Real Madrid. Es normal, en el Real Madrid tiene muy poco que ofrecer a la selección española.
Pablo Torre es el primer fichaje del Barça para la próxima temporada. Firmó antes que Christensen y Kessié. Esta jugando esta temporada como cedido en el Racing antes de incorporarse al Barça o al Barça B, que eso ya lo decidirá Xavi Hernández en los primeros entrenamientos de la próxima temporada.
Y mientras llega el momento, Pablo Torre, un centrocampista, se entretiene marcando goles de tres en tres con el Racing. Esta vez al Majadahonda. El Racing es líder destacado del grupo I de la Primera RFEF y ayer se impuso con autoridad en el campo del Rayo Majadahonda por 2-4, con un hat trick de Pablo Torre, que anotó el 0-1 en el minuto 40 con un penalti a lo panenka, culminó el 0-3 en un contragolpe y anotó el cuarto de su equipo con otro penalti antes de ser cambiado en el minuto 70.
Pablo Torre ya acumula esta temporada 10 goles y 6 asistencias y todo apunta a que podrá cumplir su objetivo dejando al Racing ya en la Segunda División.
Este verano Pablo Torre firmará con el FC Barcelona un contrato por cuatro temporadas y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.