¡Bombazo! Crecen las opciones de que Mbappé no fiche por el Real Madrid

¡Bombazo! Crecen las opciones de que Mbappé no fiche por el Real Madrid

2022-04-23 | Fede Peris

La renuncia al 50% de los derechos de imagen podría estar detrás de los 100 millones que Mbappé pide de más y que Florentino no está dispuesto a pagar.

Cuando parecía que la operación estaba cerrada y que Kylian Mbappé iba a ser presentado como jugador del Real Madrid el 1 de julio, una noticia difundida esta noche por la Cope cuestiona el fichaje de la estrella francesa por el club blanco.

¿Fichaje paralizado?

Según esta información, ofrecida por el periodista Guillem Balagué en 'el Partidazo de la Cope', el fichaje de Mbappé por el Real Madrid no sólo no progresa adecuadamente sino que podría estar estancado y paralizado.

El periodista, afincado en Inglaterra, aseguró que Mbappé le habría pedido a Florentino Pérez 100 millones más de lo que ambos tenían ya acordado, prima de fichaje incluída. Según la misma fuente, Florentino Pérez, molesto e indignado, se habría plantado negándose a pagar más dinero del que ya se había pactado hace meses.

El "tranquilos" de Josep Pedrerol se convierte ahora en incertidumbre. Y más cuando parece que el Real Madrid ha renunciado a Erling Haaland, que ya tiene un pie en el City de Pep Guardiola. Mbappé estaba llamado a ser la piedra angular sobre la que se iba a construir el nuevo proyecto de Florentino Pérez, pero según esta información, todo queda en el aire.

Los derechos de imagen, detrás de la petción de 100 millones

Esta petición imprevista de Mbappé llega después de que el PSG le haya presentado una oferta irrechazable, tanto a nivel económico como social, garantizándole ser prácticamente el rey del PSG dentro y fuera de los terrenos de juego.

La petición de Mbappé habría que entenderla dentro del apartado de los derechos de imagen. El jugador quiere disponer la propiedad del cien por cien de los beneficios que genera su propia imagen. En el PSG ya se lo han concedido. Pero el Real Madrid tiene la costumbre de compartir al 50% los derechos de imagen de sus futbolistas cuando lucen la camiseta del club.

Y por ahí podría venir la petición de 100 millones, una cantidad que podría ser estimativa de lo que Mbappé considera que perderá si cede el 50% de sus derechos de imagen a Florentino Pérez.

Mientras tanto, la madre del jugador ha sido vista en Qatar negociando con los propietarios del PSG, los que se encargan de inyectar dinero para hacer posible la colección de cromos que el PSG ha reunido en su plantilla. 

Se sabe que el emir de Qatar desea que Mbappé se quede en el PSG como mínimo hasta que finalice el Mundial de Qatar, y en Francia empieza a tomar cuerpo la posibilidad de que finalmente Mbappé acabe cediendo a la presión y se quede en el PSG renunciando a la oferta del Real Madrid, especialmente si Florentino Pérez se mantiene firme en su respuesta de negarse a darle los 100 millones de más que ha reclamado.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com