La madre de Mbappé ya se ha despedido de los amigos de Qatar

La madre de Mbappé ya se ha despedido de los amigos de Qatar

| 2022-04-22

| Carlos Muñiz

Fayza Lamari se entrevistará en las próximas horas con Florentino Pérez en Madrid para llegar a un acuerdo sobre los derechos de imagen de Mbappé

Kylian Mbappé y su familia han comido del dinero que llegaba de Qatar a París en los últimos años. Qatarí era el dinero que ha ingresado Mbappé en su cuenta corriente hasta convertirse en millonario. Justo era que la madre de Mbappé viajara a Doha para despedirse del emir una vez oficializado el fichaje de su hijo por el Real Madrid.

El sueño de Mbappé, Messi y Neymar

Ya han acabado con las presiones. En Qatar ya se han hecho a la idea de que no podrán retener a Mbappé en el PSG y ya está aceptado tanto su pase al Real Madrid como la rebaja sustancial de apoyo económico al PSG. El emir  Tamim bin Hamad Al-Thani pensó que juntando a Mbappé con Messi y Neymar su equipo sería invencible. Y ha descubierto que el fútbol no funciona de acuerdo con sus parámetros, por lo que en el futuro el PSG volverá a ser un club terrenal cuyos éxitos dependerán de su política deportiva y no de los fajos de billetes que lleguen de Qatar.

Y la madre de Mbappé, que desde el principio intentó evitar el fichaje de su hijo por el Real Madrid atendiendo a las excelentes relaciones que mantiene con quienes pagan a su hijo en Qatar, ha entendido que debía girar una visita a Diha para despedirse de la familia real qatarí, de quienes han llenado de prosperidad a Mbappé y todo su entorno.

La madre de Mbappé se despide de su fuente de ingresos

L´Equipe ha desvelado que Fayza Lamari, la madre de Mbappé, se ha desplazado a Doha con su hijo pequeño Ethan. "Operación Mbappé" titulan a toda portada en el diario francés. La "Operación" no es más que una despedida oficial. Nada va a cambiar la decisión de Mbappé de fichar por el Real Madrid, y lo saben todas las partes. También en Doha, en donde ya han decidido darle un giro radical a la política económica del PSG, que seguirá siendo un club estado, pero menos. 



Es cierto que se han producido contactos, pero contactos que han sonado a despedida más que a una estrategia para intentar hacer cambiar de opinión a Mbappé. En Qatar ya se han rendido. Si Mbappé quisiera seguir en el PSG, hace tiempo que lo habría anunciado. Si no lo ha hecho es porque no quiere estropear su final de temporada en el PSG admitiendo que ya es jugador del Real Madrid.

También es cierto que la madre de Mabppé llegó a ser la principal aliada del dueño del PSG, Tamim bin Hamad Al-Than, para intentar la continuidad del jugador en París. Ella hizo lo que pudo, pero quien manda aquí es el jugador, y Mbappé tiene las ideas muy claras desde hace mucho tiempo.



La última tentativa qatarí para retener a Mbappé fue ofrecerle la capitanía del PSG y el 100% de los beneficios que dejen sus derechos de imagen. Pero la oferta llega demasiado tarde porque la decisión está tomada.

Florentino y la madre de Mbappé, cara a cara

La misma fuente, L´Equipe, afirma que la madre de Mbappé viajará en las próximas horas a Madrid. A Doha ha ido a despedirse. A la capital española, a modo de bienvenida, a tomar contacto con la nueva realidad de su hijo y de su familia más directa, que también trasladará su residencia a Madrid.





Explican en Francia que la madre de Mbappé tiene audiencia concedida con Florentino Pérez y que en la entrevista se hablará largo y tendido de los derechos de imagen, un fleco que no está todavía resuelto en la contratación de Mbappé por el Real Madrid.