El Camp Nou borra al Real Madrid del récord mundial femenino

El Camp Nou borra al Real  Madrid del récord mundial femenino

| 2022-04-23

| Fede Peris

El Barça-Wolfsburgo atrae a 91.645 espectadores, nuevo récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino

Paco Buyo ha quedado retratado. El 'héroe de Tenerife', de glorioso recuerdo para el Barça, afirmaba que si el Camp Nou batió el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino fue gracias a la presencia del Real Madrid. Hoy, sin necesidad del Real Madrid, en casa y viéndolo por la tele, el Barça ha batido los 91.553 espectadores que congregó el Barça-Madrid y ha establecido en la semifinal de Champions la marca de 91.648 ante el Wolfsburgo, un rival de mucha más entidad que el equipo blanco, que aún así se ha ido del Camp Nou con un 5-1... como mal menor. El Barça pudo haber anotado una docena de goles.

El Barça hace historia en el fútbol mundial

Pero el Wolfsburgo no era el Real Madrid. Es un grande de Europa, el último equipo que venció al Barcelona en la Champions League hace dos años. Nunca había recibido cuatro goles en 90 minutos. Y hoy se ha llevado cinco.  Desde entonces, una victoria detrás de otra. La temporada pasada y la actual. El Barça está haciendo historia en el fútbol mundial con un equipo de película en el que destaca Alexia Putellas. Pero no está sola. Graham Hansen, Rolfo, Hermoso, Aitana, Patri Guijarro, Mapi León, Paredes, Torrejón... ¡Un equipazo!



Extraodinarias como equipo y también a nivel individual. El recorte de Graham Hansen en el segundo gol lo habría firmado el mismísimo Messi y más de un jugador del primer equipo del Barça no habría sido capaz de reaccionar de la misma manera... genial.

Los goles han ido subiendo al marcador uno detrás de otro y el Barça tiene abierta la puerta que conduce a la final de Turín, presumiblemente contra el Olympique de Lyon, si el PSG no dice lo contrario. Sobre el césped, un espectáculo. Y la comunión con el Camp Nou, perfecta. La afición no ha fallado. Se buscaba otro récord y el récord ya está aquí. Y ya sin el Real Madrid, que no aparecerá como protagonista del anterior récord.



Paco Buyo, que nunca ha destacado por sus luces, habrá descubierto hoy que hay vida más allá del Real Madrid y, aunque a él no se lo parezca, el Camp Nou se puede llenar sin necesidad de que el Madrid ande por medio. A fin de cuentas, el Madrid sólo fue un sparring para el Barça (8-3). Como el Wolfsburgo hoy. Pero del Madrid ya nadie se acuerda. Una vez conquistada la Liga, ahora sólo cuenta la final de la Champions League. Y ahí no está el Madrid.

Ficha técnica

FC Barcelona, 5 - Wolfsburgo, 1

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Rolfö; Patri Guijarro, Aitana (Mariona Caldentey, min. 80), Alexia (Engen, min. 90); Hansen (Leila, min. 90), Jennifer Hermoso (Oshoala, min.73) y Crnogorcevic (Pina, min. 73)

Wolfsburgo: Schut; Wedemeyer, Henderich, Janssen, Rauch; Roord (Blomqvist, min. 75), Lattwein, Jonsdottir, Huth, Popp (Pajor, min. 61); Wassmuth

Goles: 1-0, Aitana Bonmatí (min. 2), 2-0 Hansen (min. 9), 0-3 Hermoso (min. 33), 0-4 Alexia (min. 37); 1-4, Roord (min. 70), 1-5 Alexia (min. 85)

Árbitra: Sandra Braz Bastos (POR). T.A: Pajor (min. 74)

Campo: Camp Nou. 91.648 espectadores

Comenta con Facebook