¿Griezmann de vuelta? El Atlético estudia su devolución

¿Griezmann de vuelta? El Atlético estudia su devolución

| 2022-04-30

| Redacción MB

Laporta cuenta con los 40 millones de la opción de compra de Griezmann, pero el Atlético valora su devolución este o el próximo verano.

De la misma manera que Antoine Griezmann no le solucionó nada al Barça pese a los 135 millones que pagó por él, tampoco ha resuelto los problemas de Diego Simeone en el Atlético con su vuelta. El club colchonero tiene la opción de devolverlo si su rendimiento no es satisfactorio. 

Existe preocupación en el Barça ante la posibilidad de que el Atlético pueda devolver a Antoine Griezmann. El club colchonero tiene en su mano colocar a Laporta en un aprieto enviando a Griezmann de regreso al Camp Nou.

La decisión está en manos del Atlético

El FC Barcelona sigue siendo el propietario de los derechos de Antoine Griezmann, que esta temporada juega cedido con opción de compra al Atlético de Madrid, que sólo está obligado a pagar los 40 millones en los que está valorado si disputa un 50% de los partidos en los que esté disponible a lo largo de la temporada.

Es decir, que si el club colchonero decide enviar al francés al banquillo para que no juegue ese mínimo de partidos, el FC Barcelona se verá obligado a readmitir a Griezmann, que tiene contrato en vigor con el Barça hasta 2024.



Y ahora mismo el Atlético de Madrid atraviesa por una situación de crisis convulsa en la que Griezmann está situado en el centro de los focos y desde dentro del club se cuestiona la conveniencia de pagar 40 millones por la propiedad del francés, especialmente por el coste que supone sus 21 millones de ficha.

Contratiempo serio para el Barça

Sería un mazazo tremendo para el plan estratégico del Barça orientado a salir en la crisis financiera en la que se halla inmerso. Por un lado supondría tener que hacer hueco a los 21 millones netos que cobra Griezmann, lo que afectaría negativamente al límite salarial de la plantilla. Y, por otro lado, Laporta cuenta con los 40 millones de Griezmann y los 40 de Coutinho, si prosigue con sus buenas actuaciones en el Aston Villa, para hacer frente al mercado el próximo verano con opciones de compra sobre alguna estrella.



Además, deportivamente la plantilla azulgrana se ha rearmado sin contar con Griezmann incorporando a tres delanteros en el mercado de invierno: Ferran, Aubameyang y Adama Traoré, que unidos a los Ansu Fati, Memphis o Braithwaite, dejan sin hueco a Griezmann en la actual plantilla.

Sin ir más lejos, esta temporada llegó a disputar tres partidos con el Barça antes de su viaje de vuelta al Metropolitano pactado en el último día del mercado de verano. 0 goles y 0 disparos a puerta fue la tarjeta de visita que dejó en el Barça en esos tres partidos.





8 goles en 48 partidos con el Atlético

Pero en el Atlético no le van mucho mejor las cosas: 8 goles en 48 partidos, es decir, un gol cada seis partidos. Muy poco para un killer del área y muy en la línea de su rendimiento en el Barça.

Lo que sí ha decido el Atlético es acogerse al redactado del contrato de cesión y decidir el próximo verano si se lo queda o lo devuelve. Y todo indica que lo aprovechará la próxima temporada para devolverlo cuando ya no le sea útil en 2023. El Atlético decide el futuro de Griezmann. Si juega 45 minutos del 50% de los partidos en los que esté disponible (no lesionado), el club colchonero se compromete a pagar la clásula de 40 millones, pero el entrenador es el que decidirá si juega lo estipulado o no.

Laporta empieza a entender la situación: el Atlético exprimirá a Girezmann durante dos años y lo devolverá al Barça en 2023 sin pagar un euro. Sólo buena parte de la ficha de dos temporadas.