Las últimas actuaciones de Christensen con el Chelsea van sobradas de errores que preocupan al cuerpo técnico del Barça.
El central danés del Chelsea Andreas Christensen es el primer fichaje confirmado del Barça para la próxima temporada. Acaba contrato con los blues y, como el segundo fichaje, el milanista Franck Kessie, ha optado por no renovarlo para comprometerse con el FC Barcelona. Pero los últimos días de Christensen como jugador blue no están siendo fáciles. Sus errores le cuestan puntos al Chelsea y los aficionados locales le piden que se vaya de una vez al Barça y que no vuelva.
La salida de Christensen del Chelsea no es la que habría soñado. Ante el Arsenal cometió un nuevo error defensivo y los aficionados blues han reaccionado con contundencia en las redes sociales pidiéndole que se vaya cuanto antes al Barça y que no vuelva por Stamford Bridge. "Vete ya a Barcelona", "buen viaje", "Chistensen está haciendo decente a Maguire", "Christensen no puede volver a jugar para el Chelsea"... Son algunos de los mensajes que se pueden leer en las redes sociales de los aficionados del Chelsea.
Christensen lo está pasando mal y ya cuenta los días que le restan para despedirse de Londres e iniciar su nueva andadura con el FC Barcelona. Hasta Jimmy Floyd Hasselbaink, vieja gloria del Chelsea y exjugador del Atlético de Madrid, se ha quedado descansado criticando al central danés de los blues: "Hoy fue una actuación realmente mala, cuando algunos jugadores están teniendo sus oportunidades. Tienes que pasar por encima de ellos y al menos mostrar algo de pasión. No hubo pasión por parte de Lukaku, y Sarr y Christensen no pueden cometer ese tipo de errores en este tipo de partidos. Si estás mirando el choque, estaban muy por debajo. Lukaku, Christensen, Sarr y Alonso no eran lo suficientemente buenos para un equipo como el Chelsea que debería ser un desafío para la Liga de Campeones o la Premier League".
Mateu Alemany cerró hace poco más de un mes el fichaje de Christensen por el Barcelona. No fue necesario negociar con el Chelsea porque su contrato termina el próximo 30 de junio y, por tanto, llega al Camp Nou a coste cero.
Chistensen se ha comprometido con el Barcelona para las próximas cinco temporadas y viene a reforzar la parcela central de la defensa cubriendo las previsibles salidas de Umtiti y Lenglet. El objetivo de Xavi es que Christensen complete junto a Piqué, Araujo y Eric García la nómina de centrales para afrontar la próxima temporada.
Sin embargo, las últimas actuaciones del central danés con el Chelsea han generado perplejidad en el Barça, en donde los informes hablaban de él como un central solvente, regular y seguro. No es esa la imagen que está ofreciendo en sus últimos partidos con el Chelsea, por lo que se entiende la preocupación con la que está siendo seguido desde el Barça.