¡Hasta Xavi se asusta!: Sin Pedri el Barça es un equipo vulgar

¡Hasta Xavi se asusta!: Sin Pedri el Barça es un equipo vulgar

| 2022-05-01

| Fede Peris

Las estadísticas son aterradoras: el Barça es un equipo ganador con Pedri y perdedor sin él en la alineación.

Lo confirma la fría estadística. Pedri es la guinda que necesita el Barça para perseguir la excelencia en su juego. Sin él es un equipo vulgar.

Pedri se lesionó en la primera mitad del Barça-Eintracht de inafausto recuerdo. No salió tras el descanso y el Barça no remontó la desventaja. Tampoco jugó ante el Cadiz y el Barça perdió sin ver portería. 



El Barça acusa las ausencias de Pedri

Lo peor para Xavi es que Pedri no jugará más en lo que resta de temporada, dado que la fecha para su reaparición está marcada para cuando los futbolistas estén ya de vacaciones.  

Y las estadísticas no engañan. El Barça con Pedri es uno y sin Pedri es otro. El joven talento canario ha hecho capicúa con las lesiones. Desapareció de las alineaciones a principios de temporada y vuelve a quedar fuera en el último mes de competición. Y el Barça acusa sus ausencias.



Con Pedri en la alineación el Barça ha sumado 32 de los 36 puntos posibles en LaLiga. Es decir, el 88,8% de los puntos posibles. Sin Pedri el Barça ha conseguido 28 de un total de 57 puntos posibles. O sea, el 49,1%. La diferencia es brutal.

La maldición que persigue a Pedri y Ansu Fati

Pedri está pagando los excesos de la temporada pasada, en la que lo jugó absolutamente todo con el Barça, con la selección absoluta en la Eurocopa y con la olímpica en los Juegos de Tokio. Nada menos que 72 partidos, 5.025 minutos. Fue el futbolista del mundo entero que más se prodigó a lo largo de la campaña.



Y hubo muchos partidos con prórroga y un desgaste físico que le ha pasado factura esta temporada. Y aunque en enero volvió con renovados ánimos liderando la reacción del Barça de Xavi Hernández, ha vuelto a caer lesionado. En el club le han preparado un plan que que disfrute de un verano relajado que le permita acumular el descanso que le ha faltado en los últimos meses, en los que casi no hizo vacaciones.

Además, Pedri ha sorprendido a todos con su soltura ante la portería contraria. Nadie esperaba goles de él, pero los ha conseguido. Y goles de bella factura, goles de maestro, de los que dejan huella.



Es normal que Xavi esté preocupado. Con los datos en la mano, sin Pedri el Barça pierde la mitad de los puntos que disputa. Si se mantuviera la misma proyección, en los siete partidos que le restan al Barça, es posible que no le alcanzara para conseguir una de las plazas que dan acceso a disputar la Champions League.

La buena noticia es que mientras Pedri desaparece de las alineaciones, Ansu Fati asoma a ellas. Una maldición parece condenarle a no coincidir en las alineaciones.

Comenta con Facebook