El Barça está dispuesto a pactar con el "diablo" para vender a Abde

El Barça está dispuesto a pactar con el "diablo" para vender a Abde

| 2022-05-10

| Fede Peris

Jose Mourinho se ha interesado por el delantero marroquí y acepta pagar 10 millones de euros.

El Barça le ha puesto precio a Abde: 10 millones de euros. Y Mourinho ha recogido el guante. Quiere al marroquí en la Roma la próxima temporada.

Y en el Barça están dispuestos a negociarlo. La noticia, avanzada por el diario Sport, parte de la base de que Abde lo tiene muy difícil la próxima temporada para sumar minutos en el primer equipo del Barça. Con las llegadas de Ferran y Aubameyang, a la espera de lo que pase con Adama y Dembélé, y el regreso de Ansu Fati, así como la presencia de Memphis y Luuk De Jong más lo que pueda llegar (Haaland, Lewandowski...) ha llevado a Xavi a plantear el tema con el propio Abde.



Xavi le explica a Abde que no tendrá minutos en el nuevo Barça

Después de haber sacado las castañas del fuego del primer equipo cuando no había cracks para echar manos de ellos, Abde ha jugado lo suficiente en el primer equipo como para entender que no desee jugar en Segunda B con el Barça B.

Xavi le ha explicado que no tendrá minutos en el primer equipo del Barça y que lo mejor para continuar su progresión como futbolista es salir del Barça. Y en este punto aparece la opinión del club, muy predispuesto a aprovechar las ofertas para vender. Mientras parece que se tuercen las opciones de hacer dinero con Coutinho y Trincao, todo lo que sea entrada de dinero es bienvenido en los despachos del club.



La prematura eliminación de la Europa League ha empeorado aún más la situación de las arcas del club. Y el problema no sólo es fichar sin dinero, sino convencer a los que están de que se queden sin poderles hacer una oferta atractiva. Luego vienen las sanciones de la UEFA por el desaguisado del Eintracht y otros gastos, como la sobredimensionada composición de determinados departamentos para dar cabida a nóminas de familiares y allegados del presidente. 

El Barça necesita dinero, no llega la venta de Barça Studios y ahora mismo la única fuente de ingresos parece estar en el préstamo de CVC de LaLiga, que enfrentaría a Laporta con Florentino, algo que no desea el presidente blaugrana, y vender jugadores del filial, ya amortizados y dejando un beneficio importante. Y ese es el caso de Abde, cuya etapa blaugrana parece haber tocado a su fin. 



Comenta con Facebook