"¡Laporta, dimisión!" El Camp Nou se siente herido, indignado y humillado por su presidente

"¡Laporta, dimisión!" El Camp Nou se siente herido, indignado y humillado por su presidente

2022-04-17 | Redacción MB

Después de echar a Messi, Laporta consigue lo imposible: pintar de blanco el Camp Nou y vendérselo a los alemanes arrinconando a los socios.

Una evidencia. 79.000 espectadores en el Camp Nou y casi la mitad eran alemanes. Y para más inri, todos vestidos de blanco. El Camp Nou parecía nevado. Lo nunca visto. Nunca antes había sido tan blanco el coliseo blaugrana. No hay reto que se le resista a Joan Laporta. Igual que echa a Messi del Barça puede pintar de blanco el Camp Nou y vendérselo a los alemanes para que el Barça juegue en campo contrario. Bonita manera de ayudar al equipo desde los despachos.

Versión oficial: La culpa es de los socios

El asesor/coloega/guardaespaldas del presidente, Enric Masip, ha dado el primer aviso echándole la culpa a los dueños del club: "todo el mundo está en su derecho de vender sus carnets, pero la realidad hace que ver un Camp Nou con tantos aficionados del rival da mucha, mucha lástima". Era la avanzadilla de la versión oficial: la culpa es de los socios.

No se preguntarán por qué se ha producido esta desafección, esta desvinculación del socio con su equipo. Nunca se había visto algo igual, pero para eso está Laporta, para hacer posible lo imposible. Y si es necesario echar a los dueños del club del campo.

Hasta el Espanyol se cachondea del Barça de Laporta

No ha ayudado nada que el club haya suprimido el Seient Lliure esta temporada. Y menos todavía que el club pidiera a los socios que cedieran el carnet al club, con beneficio cero, si no pensaban ir al campo. Mientras tanto, el Espanyol, ofreciendo bocadillos de Frankfurt gratis a los socios que vayan a Cornellà en el próximo partido. Es un detalle que no ha tenido el Laporta que se inició en el fútbol regalando gazpachos.

Pero los socios ya conocen el negocio de sobras y sabían lo que iba a pasar si cedían sus carnets al club: lo que ha pasado. Y muchos han optado por hacer el negocio por su cuenta. Cierto. Pero muchos otros asientos, la mayoría, los ha llenado el club vendiendo el paquete de tickets que tiene disponibles por los socios que se acogieron a la excedencia de pago a causa de la pandemia.

El club ha puesto en riesgo la seguridad de los socios

Laporta es consciente de que ha metido la pata. Por eso ha aparecido ante los medios oficiales, bien protegido, para no decir nada: "Es una vergüenza que no se puede repetir. Necesitamos tiempo para procesar lo que ha pasado y tomar medidas". Eso y nada es lo mismo, como lamentable es que a estas alturas de su experiencia presidencial pueda decir que "a partir de ahora hemos de ser más estrictos para que esto no vuelva a repetirse". ¿Lo descubre en su noveno año de presidencia? ¿Le pilla de nuevo como a un pardillo? ¿A partir de ahora? ¿Que no había regresado a la presidencia con la lección aprendida? ¿Para que le sirve tanta corte pretoriana y fiel y tanto despido y fuga de cerebros de los despachos?

El asunto adquiere mayor relevancia si tenemos en cuenta que Joan Laporta ha jugado con la seguridad de los socios. Se ha cargado la cúpula del departamento de seguridad para colocar a los suyos y darle cancha a su cuñado plenipotenciario, supuestamente experto en seguridad. El fallo ha sido garrafal.

No rodará ninguna cabeza por el menosprecio a los socios

Y no había que espera a quer empezara el partido. Cuando se supo que 40.000 alemanes se habian desplazado a Barcelona ya era evidente que habría problemas. Pero no rodarán cabezas porque desde el club ya han dejado claro que la culpa es de los socios y ellos se lavan las manos.

"Tomaremos medidas y las explicaremos", ha dicho. Hablar sin decir nada. La especialidad de Laporta. Habrá que esperar  las explicaciones pertinentes... si es que llegán algún día. Pero si Laporta asegura que no volverá a pasar será porque sabe lo que ha pasado... y no ha hecho nada por evitarlo.

El Camp Nou ha sido un infierno para los socios del Barça

A los socios, que son los dueños del club, nadie les quita el susto que hoy les ha obligado a irse del campo veinte minutos antes por el resultado y por el infierno que estaban viviendo aguantando la presencia de alemanes irrespetuosos, que estaban en "su casa" y a los que les sobraban los aficionados del Barça.

Plante de 10 minutos de la Grada d´Animació

La Grada d´Animació ha hecho un plante de diez minutos retirándose del campo y dejando de animar, disconforme con la manera de Laporta de gestionar el club. Especialmente en ese terreno. Y por esa zona, el Gol Norte, se han escuchado gritos de "¡Laporta, dimisión!" de forma insistente. Y hasta Xavi se ha sumado a la crítica a los señores de corbata de los despachos: "El ambiente no nos ha ayudado. Ha habido un error de cálculo y planificación nuestro. Se han sentido como en casa", ha dicho el técnico al final del partido.

Los socios echaban fuego por la boca

TV3 ha acercado el micrófono a varios socios a la salida del Camp Nou y todos echaban fuego por la boca. Los "amigos" alemanes se habían reunido en grupos de 50, 100 y hasta 500 personas y se han hecho fuertes siendo mayoría en su zona. No llevaban mascarilla la mayoría, han lanzado bengalas, han botado, han bebido, han comido, han vomitado... No ha pasado nada grave porque Dios no ha querido, aunque Laporta ha hecho lo posible porque así fuera con su negligencia o afán recaudatorio, que no está claro aún.

"Hemos pasado miedo: Algún día pasará una desgracia"

Ante los micrófonos de TV3 los socios han mostrado su indignación: "Hemos pasado miedo, estaban en todas partes... Se encaraban con nosotros, nos amenazaban y se burlaban a medida que iban cayendo los goles... Se ha puesto en juego la seguridad de los socios, llevo 48 años de socio y no había visto nada igual... Algún  día pasará una desgracia..."Todo no se vale por dinero"... "Esto solo pasa aquí"... "Y el club pide entradas gratis para luego venderlas a los alemanes"... "Siento vergüenza de ser barcelonista por el trato recibido... ¡Laporta dimisión! Yo voté a Laporta, pero lo está haciendo muy mal... Hemos pasado miedo para que el club haga negocio... "Estaba rodeada de alemanes y todos trompas perdidos... Fumando, insultándonos, y la gente de seguridad no hacía nada... Vengo de Cervera con mi hijo para pasar este mal rato..."

Les han tratado como a forasteros en su casa

Es evidente que la directiva no puede irse de rositas en este asunto. Es posible que muchos socios hayan vendido sus asientos. Pero eso es uno, dos, tres, cuatro asientos... Por aquí y por allí. Pero el campo estaba copado de alemanes blancos. Cuando se ven grupos de 500 alemanes juntos es que alguien les ha ofrecido esas localidades pagando el gusto y las ganas. Y ningun socio tiene 500 localidades a su disposición. Ni para los casi 40.000 alemanes que se han juntado hoy en el Camp Nou. Alguien tiene que explicarlo. A los socios les han tratado como forasteros en su casa.

Es evidente que alguien ha sacado provecho de esta situación. No diremos que alguien ha puesto la mano en la caja y en las entradas de los socios, pero la sombra de la duda está ahí porque los socios, sin organización, no pueden montar el escenario blanco que hoy se ha visto en el Camp Nou. Y cuanto más tarde en aclararlo Laporta, más crecerán las sospechas de que algo turbio se esconde en el infierno que hoy han vivido los socios del Barça que se han desplazado al Camp Nou.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com