Los animadores del Camp Nou no asistirán al Barça-Cádiz como medida de protesta por la gestión de la directiva de las entradas del Barça-Eintracht del pasado jueves.
No acudirán al Camp Nou este lunes para presenciar el Barça-Cádiz. El Barça no contará con el respaldo de la Grada d´Animació, disgustados con la junta directiva y con el comportamiento de muchos socios del Barça que se lo pusieron fácil al Eintracht de Frankfurt vendiendo sus asientos a los alemanes.
En señal de protesta por los acontecimientos que se vivieron en el Camp Nou el jueves pasado, los integrantes de la Grada d´Animació dejarán sin ocupar sus localidades en la primera gradería del Gol Norte y no se escucharán sus cánticos ni los soportes a sus canciones con sus tambores.
Este grupo numeroso de barcelonistas que se hacen notar en cada partido ha emitido un comunicado en el que informan de que "el pasado jueves vivimos un día que siempre quedará marcado como la mayor infamia sucedida en nuestra casa, convirtiéndonos en unos invitados de piedra de una fiesta ajena", y habla de "humillación social" por los más de 30.000 seguidores del Eintracht que se juntaron en el Camp Nou.
La Grada d´Animació quiere dejar constancia de "la perversión del sistema de asiento libre promovida por el club ha sido una tónica durante las últimas temporadas, facilitando el acceso a turistas y aficiones contrarias a través de una política de precios inasumible para el público culé de Cataluña". Y este grupo denuncia que con esta gestión se está poniendo en peligro la masa social de la entidad.
Y añaden: "Los hechos sucedidos el jueves nos obligan a emprender acciones, como hicimos durante el partido y en otras ocasiones, y precisamente por eso no asistiremos al próximo partido Barcelona - Cádiz ".
Xavi también se ha sumado al clima de decepción de los aficionados del Bará mostrando la esperabza de que lo acontecido no vuelva a repetirse: "Al salir del hotel, ya vi que algo no iba bien. Nos tiraron de todo. Te sientes robado en tu casa. No parecía que jugásemos en casa. Empezó todo mal. Luego, el penalti. Fue una noche fatídica en todos los sentidos. Empezó y acabó mal. El club dará explicaciones. Los jugadores dijeron que sentían que no estaban en casa. No estábamos cómodos. Es una evidencia".