El Barça prepara el asalto de la semifinal de una competición en la que no conoce la derrota.
Barça y Eintracht Frankfurt se enfrentan esta noche en el Camp Nou (21.00) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El partido de ida terminó en Frankfurt con un empate a uno. Para este encuentro preocupa más la seguridad en la grada del Camp Nou con los 30.000 alemanes desplazados sin entrada que la propia entidad del Eintracht de Frankfurt.
El Barça parte como claro favorito, pero los pronósticos hay que cumplirlos y hay que ganar al Eintracht Frankfurt. Como en las dos anteriores y únicas eliminatorias que ha disputado el Barça en esta competición (Nápoles y Galatasary), el equipo de Xavi afronta el segundo partido después de haber cosechado un empate en el primero. Pero a diferencia de los dos eliminatorias anteriores esta vez el partido de vuelta, donde tiene que resolver, será en el Camp Nou. Y ganar por un gol al Eintracht Frankfurt no parece precisamente una misión imposible.
El Barça no jugó un buen partido en Frankfurt en un ambiente que Xavi Hernández se ha preocupado por recordar que fue especialmente hostil. Pero aún sin jugar bien, Ferran Torres encontró el camino del gol para aligerar el trabajo del partido de vuelta.
Laporta ha pedido a los socios que no vayan a acudir al Camp Nou que cedan sus carnets al club a coste cero para ponerlos a la venta de los 25.000 aficionados alemanes que han viajado sin entrada para unirse a los 5.000 que tienen la localidad asegurada. Eso quiere decir que las aficiones estarán mezcladas y que pueden producirse problemas, por lo que el partido es de alto riesgo.
El equipo de Xavi se presenta en el choque con 15 partidos consecutivos de LaLiga sin conocer la derrota, y dejando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Xavi deja para el lunes, ante el Cádiz, el retorno de Ansu Fati, pero sí contará con toda su artillería a punto una vez recuperados Luuk De Jong y Memphis, que se unirán al arsenal mortífero que forman Dembélé, Aubameyang, Ferran y Adama.
También ha recuperado Xavi a Sergiño Dest y a Piqué, que está convocado pese a no contar con el alta médica. En cambio, pierde a Alves, que no está inscrito en la competición continental.
Los alemanes se presentan en el Camp Nou después de eliminar al Betis en el tiempo de prolongación y de perder en la última jornada ante el Fruburgo en la Bundesliga por 1-2. Oliver Gralsner pierde a al central brasileño Tuta por sanción y al alemán Christopher Lenz por lesión, aunque en principio cuenta con el suizo Djibril Sow que era duda por lesión.
FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Eric Garcia, Jordi Alba; F. De Jong, Busquets, Pedri; Ferran Torres, Dembélé y Aubameyang.
Eintracht Frankfurt: Trapp; N'Dicka; Hinteregger; Hasebe; Jakic; Rode; Knauff; Kostic; Lindstrom; Kamada y Borre.
Árbitro: Artur Dias (Por) / Camp Nou / Movistar Liga de Campeones