Benzema huele a Balón de Oro (y más con Lewandowski eliminado)

Benzema huele a Balón de Oro (y más con Lewandowski eliminado)

| 2022-04-13

| Carlos Muñiz

Salah y De Bruyne no son rivales para un Benzema que se ha ganado a pulso un Balón de Oro que merece desde hace unos años.

Sólo Robert Lewandowski y sus goles podían hacer sombra a Karim Benzema en su objetivo de conseguir su primer Balón de Oro como mejor futbolista de 2022. Pero Lewandowski está fuera y el francés en las semifinales de una competición de la que es el máximo goleador y con diferencia. La suerte está echada. Ha sonado la hora de Benzema.

Hasta L´Equipe ha empezado ya a anunciar lo que es una evidencia palmaria: nadie ha hecho tantos méritos como Karim Benzema para recoger el próximo Balón de Oro. Lo tiene todo a su favor. Y especialmente un gran equipo que le ha llevado en volandas a lo más alto. 

Karim Benzema puede empezar a sentirse como ganador del Balón de Oro. Ayer volvió a ser decisivo en una noche de gala donde su principal adversario por el premio hincó rodilla ante el Villarreal y no podrá discutirle en la Champions League. La derrota del Bayern de Lewandowski huele a premio para el galo por Valdebebas.

La carrera por el Balón de Oro tuvo anoche un capítulo que puede ser determinante. Con Karim Benzema al mando y marcando una vez más el tanto que quedará marcado en una eliminatoria europea, el Real Madrid ya se encuentra en semifinales de una Liga de Campeones donde el galo se ha quedado solo para competir por el máximo galardón individual de este deporte. La eliminación de Robert Lewandowski le sirve el premio en bandeja.



No hubo tres goles como en la ida o como ante las estrellas del PSG semanas atrás, pero Karim volvió a dejar su huella en una de esas noches que definen quien es el mejor futbolista del planeta. El tanto número 38 de Benzema en lo que llevamos de temporada no pudo ser contestado por Lewandowski desde Múnich, donde el Bayern se estrelló contra el Villarreal de Unai Emery para potenciar aún más la candidatura del ‘9’ blanco hacía el Balón de Oro.

Y es que polaco y francés eran hasta ayer los únicos futbolistas candidatos a luchar por un premio que por primera vez en mucho tiempo no recaerá en Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Si bien Lewandowski acumula 9 goles más que el crack del Real Madrid en la presente temporada, los tantos decisivos de Karim Benzema en noches como la de ayer se han convertido en su mejor carta de presentación para hacerse con un galardón que empieza a ser blanco.



Salah y De Bruyne, sus últimos competidores

Habrá quienes empiecen a buscar en Mohamed Salah o Kevin De Bruyne los próximos rivales de Karim en la lucha por un Balón de Oro que desde los números e imágenes como las de ayer solo puede verse con el apellido de Benzema de cara a los próximos meses. El delantero del Real Madrid ‘eliminó’ ayer a su máximo rival por el premio.

“Gol de oro”, dicta la portada de ‘L’Equipe’ para resumir a la perfección lo que viene realizando Karim Benzema a lo largo de un 2022 donde cada noche de gloria del Real Madrid está relacionada con su fútbol. Robert Lewandowski hincó rodilla anoche y el capitán de los blancos sigue dando pasos al frente para quedarse con el primer Balón de Oro de su carrera.