El Sevilla intentará venderle a la Premier este verano, pero Luuk ya avanza que sería "fantástico" seguir en el Barça. ¿Un año más de cesión y libre en el verano de 2023?
Luuk De Jong es consciente de que su futuro no depende de él, sino del Sevilla y del acuerdo que alcance con los clubes que se han interesado por él, entre ellos el Barcelona.
Pero De Jong ha querido dejar claras sus preferencias antes de que se inicien las negociaciones por su futuro. "Todavía tengo que ver qué ofertas llegan, pero creo que cualquier jugador diría que preferiría quedarse en el Barcelona. Esa no es una pregunta para mí, para mí sería fantástico", ha dicho en una entrevista concedida a 'Ziggo Sport'.
El delantero de Países Bajos se ha convertido en un seguro de gol para el Barça. De hecho está logrando tantos decisivos que están significando puntos para su equipo. Un gol suyo le dio al Barça los tres puntos en Mallorca, ante Granada y Espanyol consiguió dos puntos con sus dos goles, y en Valencia su gol en el tiempo de prolongación ante el Levante significó los tres puntos para el Barça.
Luuk De Jong está viviendo un momento dulce y le gustaría alargar su estancia en el Barça, en donde cada día que pasa se siente más a gusto. Pero no depende de él, su futuro está en manos del Sevilla, que es el propietario de sus derechos. Ni Monchi ni Lopetegui cuentan con él y sólo estudian ofertas para sacar el máximo provecho económico de su salida del club.
El Barça es una de las opciones, pero el club azulgrana no desea comprar a Luuk De Jong, sólo aceptaría prolongar la cesión un año más. Mientras tanto, el Sevilla estudia las ofertas del West Ham y Everton, que dejarían alrededor de 20 millones en las arcas del Sánchez Pizjuán.
La decisión es del Sevilla, pero la última palabra la tiene el jugador, que no irá a donde no quiera ir. Aún le restará un año más de contrato con el Sevilla. La jugada del Barça es alargar la cesión para que pueda llegar gratis al término de la próxima temporada, una solución que a buen seguro el Sevilla no aceptará.
No deje de ser curioso que hace apenas tres meses Luuk De Jong llegó a tener un pie en el Cádiz porque nadie le quería en el Barça. Si no está ahora jugando en el Cádiz fue porque el propio jugador se negó, convencido de que su lugar estaba en el Barça.