El Real Madrid es el campeón indiscutible de los penaltis

El Real Madrid es el campeón indiscutible de los penaltis

2022-04-12 | Fede Peris

El equipo blanco basa su situación en la tabla en el reparto favorable de los penaltis que hacen los árbitros.

Con apenas una semana de diferencia, el Real Madrid ha ganado un partido, en Vigo, necesitando de tres penaltis a su favor mientras el Barça ha sacado adelante su partido ante el Levante con tres penaltis en contra. Los árbitros ponen las cartas sobre la mesa. Llega el final de LaLiga y el Real Madrid necesita de ayudas arbitrales para conservar su ventaja en la clasificación.

El Madrid es el rey de los penaltis

Pase lo que pase al final del campeonato, lo que ha dejado claro esta Liga es que el Real Madrid es el rey de los penaltis. Ya le han pitado 10 a favor. Más que a nadie. Y sólo 3 en contra. Como al Barça, al que le han señalado tres menos a favor, 7. Es decir, la diferencia entre penaltis a favor y en contra es de +7 para el Real Madrid y +4 para el Barça.

Al Atlético de Madrid, otro de los perseguidores del equipo blanco, le han pitado 3 a favor y 7 en contra. Y al Sevilla, 3 a favor y 2 en contra. Nadie va tan holgado como el Real Madrid en la administración de penaltis, con un +7 favorable.

Los penaltis también afectan al pichichi

El reparto de los penaltis también permite a Karim Benzema aspirar al pichichi inflando sus cifras goleadoras. Benzema lleva un total de 24 de los cuales 7 han sido de penalti, es decir, casi una tercera parte. Sin ellos, apenas dispondría de una ventaja de tres goles sobre su perseguidor, Juanmi, del Betis, que ha anotado 14 goles y ni uno solo de penalti.

En esta clasificación sorprenden los registros del blaugrana Aubameyang: 8 goles en 9 partidos y ninguno de penalti, lo que le confirma como el delantero más explosivo de la liga española. Su gol ayer en el campo de Levante le legitima como el mejor artillero de la liga desde que llegó en el mes de enero.

El reparto de los penaltis afecta a la clasificación de LaLiga y también a la del pichichi y permite al Real Madrid y a Benzema disfrutar de unas posiciones de privilegio que no serían posibles sin la contribución, desinteresada o no, de los árbitros infuyendo en los resultados con sus decisiones.

Predisposición a favor del Madrid y en contra del Barça

En las últimas jornadas ha quedado demostrado que los árbitros muestran una especial predisposición a ayudar al Real Madrid con los penaltis cuando le ven flaquear, como sucedió en Vigo, en donde dio la sensación de que le hubieran pitado ocho penaltis si hubiera sido necesario.

Por contra, ante el Levante quedó muy claro que existe interés por entorpecer la caza que el Barça está protagonizando para dar alcance al Real Madrid. Y si no es así, lo pareció demasiado.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com