Los árbitros aúpan al Madrid e intentan frenar al Barça a base de penaltis (2-3)

Los árbitros aúpan al Madrid e intentan frenar al Barça a base de penaltis (2-3)

2022-04-11 | Carlos Muñiz

Es LaLiga del escándalo y se nota demasiado. Penaltis de tres en tres a favor del Real Madrid y de tres en tres en contra del Barça. Así gana el Madrid... y así quieren que pierda el Barça.

Para ganar al Barça de Xavi hace falta más que la ayuda arbitral y tres penaltis. El Barça se ha repuesto de los tres hachazos del árbitro en forma de tres penaltis, y ha respondido con calidad, garra y fe. 2-3 al final, y a 9 puntos potenciales del Real Madrid, que siente el aliento del Barça en el cogote y jugará con presión en del Sánchez Pizjuán, Matropolitano y El Sadar. 

Lo de los árbitros se nota demasiado

El Barça puede ganar todos los partidos que le restan, pero lo que no está en su mano es librarse de la acción de los árbitros. Pitando a favor del Real Madrid los penaltis de tres en tres y en contra del Barça también de tres en tres, va a ser difícil luchar por La Liga. Se nota demasiado. Pero el Barça no dejará de luchar hasta el final.

El Real Madrid, con doce; el Barça contra doce

Es sencillamente escandaloso. Después de ver cómo se le señalaban tres penaltis al Real Madrid a su favor en Balaídos, lo de hoy en el campo de Levante, uno, dos y tres penaltis contra el Barça suena a muy sospechoso. Pero así son las cosas en España. Existe interés porque el Real Madrid gane LaLiga y los árbitros ponen su granito de arena. Si el Real Madrid juega con doce, el Barça juega contra doce.

Pero para ganar a este Barça no es suficiente con tres penaltis. Quizá debieron ser señalados cuatro o cinco. Este Barça no se rinde ni ante los árbitros. Xavi ha sacado a Pedri y Gavi y le ha dado la vuelta al partido. La aparición de Luuk De Jong, en los últimos minutos sirvió para hacer justicia con un golazo en el minuto 92 que ha significado el triunfo del Barça.

El colectivo arbitral, el gran rival del Barça en el campeonato

Visto lo que ha pasado en las útlimas jornadas, no es difícil aventurar que lo que nos espera en el tramo final del campeonato será más de lo mismo: ayudas escandalosas al Real Madrid y penaltis contra el Barça. El equipo de Xavi está a 9 puntos potenciales del Real Madrid, que tiene ante sí tres desplazamientos difíciles y el goal average perdido con el Barça. Hay nervios y eso se nota en las decisiones arbitrales. Pero el Barça no se rinde y no pondrá las cosas fáciles ni al Real Madrid ni al colectivo arbitral, que es el gran rival del Barça en este campeonato.

La primera parte del Levante-Barça ha sido para olvidar. El Barça no se ha encontrado cómodo y no ha llegado a entrar en el partido. Pero en la segunda mitad los hombres de Xavi han despertado espoleados por la indignación que ha generado Munuera Montero y su afición a señalar penaltis en el árera blaugrana-

El primero ha llegado en el minuto 51 Alves defendía su posición en el área extendiendo el brazo, el delantero del Levante, Son, le ha puesto teatro al asunto tirándose al suelo y el árbitro no ha dudado. Penalti muy riguroso porque el delantero sobreactúa y 1-0 en el minuto 51. La pena máxima la ha transformado Morales.

Xavi decidió entonces poner en juego a Pedri y Gavi en lugar de Frenkie De Jong y Nico. Pero antes, ha llegado el segundo penalti en el minuto 54 por un balón que le da en la mano de rebote a Eric García. La mano no va al balón, sino el balón a la mano. Pero era el Barça. Y había que pitar penalti. El Madrid lo necesitaba. Sin embargo, Ter Stegen ha estropeado la fiesta blanca deteniendo el lanzamiento de Roger.

Y acto seguido ha llegado el gol del empate del Barça en el minuto 59 gracias a un centro de Dembélé que ha culminado Aubameyang de cabeza. El Barça se desmelena y se lanza en tromba contra la portería de Dani Cárdenas poniéndose por delante en el marcador con 1-2 gracias a otro golazo de Pedri a pase de Gavi. El partido parecía visto para sentencia, pero el árbitro no estaba dispuesto a rendirse ante el arreón del Barça, que le había dado la vuelta al partido en cuatro minutos..

Y ha sido en el minuto 82 cuando Munuera Montero ha castigado una entrada de Lenglet sobre Dani Gómez dentro del área. Por supuesto, no hay ninguna duda. Para restarle puntos al Barça nunca hay dudas. Y Melero ha transormado el lanzamiento en gol: 2-2 y el partido a punto de acabar.

Ni con tres penaltis pueden con el Barça

Xavi se ha jugado el todo por el todo, ha sacado a Adama y Luuk De Jong por Dembélé y Aubameyang, y en el minuto 91 Luuk De Jong ha colocado en gol de cabeza un centro de Jordi Alba. Un gol que hacía justicia a los méritos del Barça y que complican la situación al Real Madrid, que ahora está obligado a ganar, como mínimo, en uno de los tres desplazamientos complicados que le restan.

En el minuto 88 aún hubo otro derribo dentro del área. Pero era Gavi. Por tanto, Munuera Montero ni se inmutó. Al Barça, ni agua.

El entorno mediático madridista soñaba con un tropiezo del Barça en Valencia. Seguramente tenían algún dato sobre la encerrona arbitral que le esperaba a los blaugrana. Pero ni así. Ni con tres penaltis pueden los árbitros vencer la resistencia de este Barça. Si el Madrid quiere ganar LaLiga, aunque juegue con el comodín del árbitro, tendrá que sudar.

Ficha técnica

Levante, 2 -FC Barcelona, 3

Levante: Dani Cárdenas; Miramón, Vezo (Cantero, 76') Rober Pier, Postigo, Son; Radoja (Enis Bardhi, 75'), Pepelu, Campaña (Gonzalo Melero, 65'); Morales y Roger (Daniel Gómez, 65').

Barça: Ter Stegen: Alves (Lenglet, 81), Piqué, Eric Garcia; Busquets, Nico (Pedri, 58'), De Jong (Gavi, 57'); Dembélé, Ferran, Aubameyang.

Goles: 1-0, Morales M. 52. 1-1, Aubameyang M. 59. 1-2, Pedri M. 62. 2-2, Melero (p) M. 83. 2-3, Luuk de Jong (92').

Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz). TA: Campaña (10'), Araujo (87').

Campo: Ciutat de València.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com