Real Madrid-Getafe: La revancha esta servida

Real Madrid-Getafe: La revancha esta servida

| 2022-04-01

| Redacción MB

El Getafe ganó al Real Madrid en la primera vuelta, pero una victoria blanca hoy dejaría LaLiga a punto de caramelo para los hombres de Ancelotti.

A todo buen madridista que se precie seguro que aún le dura el subidón de lo que pasó el miércoles en Londres. Esa exhibición de Benzema, esas paradas de Courtois, ese Valverde dejándose el alma…sin embargo, como esto no para, esta misma noche vuelve a escena el cuadro de Ancelotti y, además, con partido trampa.

La visita del Getafe al Bernabéu tiene todos los ingredientes para ser el típico encuentro que se te atraganta de principio a fin. Esperemos que no sea así pero hay razones para, como mínimo, estar alerta.

Y es que después de todo gran subidón, como el vivido el miércoles, suele llegar, aunque sea de forma inconsciente, cierta relajación. Más aún probable por el hecho de que el segundo asalto ante el Chelsea está a la vuelta de la esquina de nuevo, esta vez el martes que viene. Es decir, el Getafe es un ‘partido sándwich’, ahí en medio de dos grandes batallas europeas. Y eso es muy peligroso.

De hecho, si echamos la vista para atrás, recordaremos el malísimo partido que disputó el Real Madrid ante el Getafe en el Coliseum el pasado mes de enero. Los blancos venían de las vacaciones de Navidad y, según palabras del propio Ancelotti, las alargaron también en ese partido. Fue de los peores de la temporada. Y el Madrid perdió, claro. 1-0.



Ahora, el conjunto blanco se juega la Liga y no puede haber distracciones de ningún tipo aunque las mismas vengan motivadas por la más grande, la Champions. Asegurar el campeonato de la regularidad pasa por no pifiarla en partidos como el de esta noche frente al Getafe que, si nada cambia, fiará todo a su muro defensivo y a la desesperación del Madrid para sacar algo positivo de su visita al Santiago Bernabéu.

La importancia de marcar gol pronto

Ahí vamos a tener otro punto de inflexión en el choque, en el tiempo que tarde el Madrid –si es que lo consigue- en adelantarse en el marcador. Si lo hace pronto, seguramente, todo irá más rodado. En cambio, si se atasca, el tanto no llega y los minutos empiezan a caer como mochilas llenas de ladrillo sobre la mente y las piernas de los jugadores… la cosa se complicaría.



Lo mejor que puede hacer el cuadro de Ancelotti es usar el estímulo de su gran actuación en Londres para tratar al Getafe como el del mejor equipo inglés se tratara. Es un partido que hay que ganar sí o sí. Es clave para la Liga y, por supuesto, para la moral pensando en la Champions. Al final todo está conectado. Como Benzema. Ese nunca falla.

Alineaciones

Real Madrid: Courtois, Lucas, Militao, Alaba, Marcelo o Nacho, Casemiro, Camavinga, Kroos, Rodrygo, Vinicius y Benzema





Getafe: Soria; Damián Djené, Mitrovic, Jorge Cuenca, Olivera; Aleñá, Maksimovic, Gonzalo Villar; Borja Mayoral y Enes Ünal

Árbitro: Soto Grado.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Televisión: Movistar Partidazo.

Hora: 21.00 (hora española)