A Mbappé le entran las dudas de fichar por el Real Madrid

A Mbappé le entran las dudas de fichar por el Real Madrid

| 2022-04-05

| Fede Peris

Deja abierta la puerta a seguir en París, afirma que hay "nuevos elementos" y que "no lo tengo claro" y en el Real Madrid se lo toman como una medida de presión para quedarse con el cien por cien de los derechos de imagen.

Kylian Mbappé protagonizó ayer una nueva exhibición con el PSG ante el Lorient comn un doblete y tres asistencias. Nada nuevo en la trayectoria de este gran futbolista. Sin embargo, al término del partido soltó unas declaraciones que han disparado las alarmas en el Bernabéu.

"Hay elementos nuevos y no lo tengo claro"

El Real Madrid da por cerrada la incorporación de Mbappé a la espera de que concluya la temporada y pueda desvincularse del PSG. Sin embargo, anoche realizó unas declaraciones que aportan incerteza a su futuro y parecen desviarle de su destino natural en el Bernabéu.



Mbappé dejó abierta la posibilidad a seguir en París la próxima temporada cediendo a las presiones que está recibiendo en ese sentido: “Todavía no he tomado ninguna decisión. Estoy pensando porque hay elementos nuevos, muchas cosas y no lo tengo claro. No lo sé”, dijo.

Partido tras partido, la afición del PSG le pide que se quede intentando con cariño conseguir lo que no ha sido capaz de lograr el presidente Al Khelaïfi con dinero. Y Mbappé ha respondido a las peticiones de los aficionados parisinos: “No quiero estar equivocado. Quiero tomar la decisión correcta. Sé que para la gente es un poco tarde. ¿Si hay posibilidades de que me quede en el PSG? Sí, por supuesto”.



Esta frase final es la que ha descolocado a Florentino Pérez, porque hace meses que ya da por supuesto que Mbappé se pondrá la camiseta del Real Madrid la próxima temporada.

Los derechos de imagen

En el Real Madrid no acaban de entender a qué "nuevos elementos" se refiere Mbappé y el hecho de que acepte la posibilidad de seguir en París sólo puede deberse al único inconveniente que ha surgido en la negociación de su fichaje por el Real Madrid: los derechos de imagen.





En el Real Madrid es costumbre compartir al cincuenta por ciento con sus estrellas los ingresos comerciales que generen su imagen con la camiseta del club. Hasta con Cristiano Ronaldo se cumplió esta premisa. Pero Mbappé quiere quedarse la totalidad de los ingresos que genere y en el club blanco entienden sus palabras como una medida de presión para salirse con la suya.

"No maté a nadie"

Esos son los "nuevos elementos" de los que habla y por eso amenaza con pensar todavía una decisión que en el Real Madrid daban por cerrada y ha generado desconcierto que pueda decir ahora que "no lo tengo claro" y que deje abierta la posibilidad de seguir en París. Ese no es el mensaje que ha transmitido al club blanco en los últimos meses. 



¿Ha cedido Mbappé a las presiones? Mbappé ha añadido: "Si hubiera tomado mi decisión, lo diría, no le rindo cuentas a nadie. Es una elección personal. Si tomé mi decisión, lo digo y lo asumo. En las cosas buenas y las cosas malas que he hecho, siempre las he asumido. No tengo que esconderme, no maté a nadie. Quiero tomar la mejor decisión que pueda", ha dicho.

 

Comenta con Facebook