A Roncero le sonó a música celestial el atraco del árbitro al Celta para favorecer al Real Madrid.
Tomás Roncero, el del villarato, el de los árbitros a favor del Barça, se ha puesto la venda en los ojos sobre el escandaloso atraco arbitral favorable al Real Madrid en Balaidos. Como era de esperar, la bufanda blanca le tapa la visión y sólo vio aciertos en González Fuertes, el colegiado de Balaídos. Lo que es seguro es que no hablará de "Rubialato" tras el escándalo de Vigo. Le pitaron tres penaltis al Real Madrid, pero si hubiera necesitado cinco se los hubieran pitado también. Sólo así es capaz de ver puerta este Real Madrid. Es la cruda realidad.
A Vinicius no le pitaron penalti contra el Barça por su piscinazo de actor de reparto. Ya quedó claro en el clásico que el Real Madrid o marcaba de penalti o no marcaba. Y en Vigo se pudo confirmar.
Pero Tomás Roncero lo ve de otra manera. Normal. Antes de que empiece el partido ya lo tiene escrito: dentro del área del Real Madrid no es penalti. En el área contraria, siempre. No hace falta ni que se jueguen los partidos. Esto es lo que ha dicho hoy en As:
"Antes de que me empiecen a echar los perros, ya mismo afronto el tema de la actuación arbitral. Para empezar, el partido dejó cuatro jugadas polémicas. En la moviola, regentada en AS por nuestro Iturralde González, asume que en las tres primeras hubo un acierto pleno de González Fuertes y del VAR. El gol estaba bien anulado (Aspas, en fuera de juego, impide sacar el balón a Alaba) y los dos primeros penaltis a Militao y Rodrygo son de libro. Solo me parece muy riguroso y poco pitable el de Mendy. Pues si de cuatro acciones aciertas en el 75%, en el colegio sería un notable. La cuestión no es arbitral (el Barça que no se queje, que sigue siendo el único equipo de las cinco grandes ligas europeas al que no le han pitado un solo penalti), sino futbolística. El Madrid lleva unos partidos malos, con poco control del juego, incapaz de dominar el tempo de los encuentros y jugando a la ruleta rusa de sus tres salvadores incuestionables: Courtois (el mejor portero de todas las galaxias), Modric (volvió a ser ovacionado al ser sustituido) y Benzema (lleva 34 goles en la mejor tarjeta de su carrera profesional). El líder va con el gancho y juega sin esa gracia que tenía hasta hace unas semanas. Pero la Champions cura en este club las heridas y seguro que en Londres veremos el miércoles esa versión continental que causa tanto respeto en toda Europa. Al loro, que no estamos tan mal..."
Pues eso, y tú más y que no estamos tan mal. Y seguro que en Londres ganamos. Siempre vendiendo sueños e ilusiones. El Real Madrid no pisa el área. Pero cada vez que la pisa es penalti. Es la única forma. Y luego resulta que el que juega mal es el Barça, con su fútbol trasnochado de la posesión. El Real Madrid ni tiene posesión, ni tiene gol. Pero tiene penalti. Y con eso le basta. Le ha bastado siempre para presumir luego de títulos teñidos de sospecha, como este.
Comenta con Facebook