González Fuertes acertó en los tres penaltis y el gol anulado y se equivocó al no mandar repetir el penalti fallado por Benzema por invasión de área de los jugadores vigueses.
El Celta Real Madrid era vital para que los perseguidores del equipo blanco pudieran recortar distancias en la clasificación. Todas las esperanzas estaban puestas en este partido. Por eso ha generado tanta rabia que el árbitro, González Fuertes, señalara tres penaltis a favor del Real Madrid y anulara un gol al Celta. Pero la auténtica realidad es que si alguien fue perjudicado por el árbitro en Vigo ese fue el Real Madrid.
Se ha desatado una feroz campaña contra el Real Madrid, al que se le acusa de ser favorecido por los árbitros. Hablan de tres penaltis, pero lo que no dicen es que los tres fueron penaltis claros, y que en el gol anulado al Celta existía un flagrante fuera de juego. ¿A qué viene tanto ruido? ¿No gusta que los árbitros acierten en sus decisiones si eso favorece al Real Madrid?
Pero la gran verdad es que se González Fuertes se equivocó en contra del Real Madrid al no ordenar que se repitiera el segundo penalti que falló Benzema. Se produjo una invasión de área de un futbolista del Celta y Cuadra Fernández ni siquiera le avisó desde el VAR.
El colegiado asturiano no dejó de recordárselo a los jugadores antes del lanzamiento: "No os metáis dentro, que lo repito". Sin embargo, la advertencia sirvió de poco y lo peor de todo es que González Fuertes lo vio perfectamente.
Es un error gravísimo que pudo costarle muy caro al Real Madrid. Después Kevin Vázquez llegó tarde y volvió a hacer otro penalti, ésta vez a Ferland Mendy, que Benzema mandaría al fondo de la red (1-2).
En noviembre de 2020 el Real Madrid perdió 4-1 contra el Valencia con un hat-trick de penaltis de Carlos Soler. El jugador ché falló uno, que se lo detuvo Courtois, pero Hernández Hernández lo mandó repetir porque Lucas Vázquez estaba pisando la línea del área.
La jugada de ayer en Balaídos es todavía más clara. El futbolista del Celta está completamente dentro del área antes de que Benzema impacte el balón. González Fuertes no se atrevió a aplicar el reglamento y en el VAR miraron hacia otro lado.
El primer gol del Celta se anula porque Iago Aspas interfiere en la carrera de Alaba, que podía haber sacado el balón con facilidad. Nada que reprochar. Y los tres penaltis son pitables porque hay contacto. Si alguien salió perjudicado con el reglamento en mano es el Real Madrid por el penalti que no se repite en la invasión de área.
Comenta con Facebook