Azpilicueta está atado y bien atado

Azpilicueta está atado y bien atado

| 2022-04-01

| Fede Peris

El Chelsea no puede bloquear su salida porque el gobierno británico le prohibe fichar y retener a sus jugadores.

En las últimas horas se ha generado mucha confusión en torno al futuro de César Azpilicueta, el capitán del Chelsea que acaba contrato el 30 de junio y ya se ha comprometido con el Barça para las tres próximas temporadas.

Desde Londres se han generado diversas informaciones que daban a entender que el lateral navarro había sido renovado de forma automática por el Chelsea acogiéndose a una cláusula de su contrato.



La cláusula de la discordia

Sin embargo, ha día de hoy nada une a Azpilicueta al Chelsea a partir del uno de julio y su compromiso con el Barça sigue en pie a pesar de que en su contrato consta una cláusula por la que queda automáticamente renovado si supera la barrera de los 30 partidos, que ya ha cumplido.

Pero el Chelsea vive en una situación de bloqueo impuesta por las autoridades británicas derivada de la relación estrecha que mantiene el presidente de los blues, Roman Abramovich, con Vladimir Putin, el presidente ruso.



El Chelsea no puede firmar ni renovar nuevos contratos de acuerdo con la prohibición del gobierno británico, por lo que Azpilicueta no puede renovar por el Chelsea. Ni él ni nadie. Su caso está bloqueado y, por tanto, el 30 de junio quedará libre para firmar por quien quiera.

Luis Enrique avala su fichaje

Aconsejado por Luis Enrique, Xavi ya intentó captar a Azpilicueta en el mercado de invierno, pero el Chelsea se negó a soltar a su capitán. Ahora sólo hay que esperar al 30 de junio para que finalice su contrato.





Además, se sabe que Azpilicueta pactó con Marina Granovskaia, la CEO del Chelsea, su salida del club a final de temporada.

 

 



Comenta con Facebook