Sólo cuatro estadios del mundo están capacitados para albergar más de 91.553 plazas y entre ellos ni está ni estará el recinto madridista.
La cifra ya mítica de 91.553 espectadores que se citaron en el Camp Nou para asistir a la paliza al Real Madrid en la Champions League femenina sólo puede ser superada en cuatro estadios en el mundo entre los que no se encuentra el Bernabéu.
Sólo cuatro estadios pueden superar el récord establecido en el Camp Nou: el Estadio Rungrado Primero de Mayo (Corea del Norte) con un aforo de 114.000 espectadores. Luego viene el Melbourne Cricket Ground (Australia), capaz para 100.024 espectadores. A continuación aparece el Camp Nou, con un aforo oficial de 99.354 espectadores. Luego está el Soccer City (Sudáfrica)con una capacidad de 94.736 espectadore. Y finalmente el Rose Bowl Stadium Pasadena (Estados Unidos) en el que caben 92.542 espectadores y que hasta ahora detentaba el récord con 90.195 espectadores.
En cualquiera de esos cuatro estadios, incluído el Camp Nou, se puede mejorar el récord alcanzado con el Barça-Real Madrid femenino. Donde nunca se mejorará la cifra es en el Bernabéu, dado que su aforo actual, de 81.044 personas. Es decir, ayer acudieron al Camp Nou 10.509 personas más de las que caben en el Bernabéu lleno. Y con la remodelación que está llevando a cabo Florentino, se ha considerado que ese aforo es suficiente y no merece ser ampliado habida cuenta las entradas que se registran en el recinto blanco.
El nuevo Bernabéu podrá ser un estadio espectacular, pero nunca un gran estadio, cuando tiene limitada su capacidad respecto a los grandes estadios del mundo.
Curiosamente, despertó más expectación en el Camp Nou la visita del Real Madrid femenino que la del equipo de fútbol masculino del club blanco. En el clásico de la primera vuelta en el Camp Nou se reunieron 86.462. Es decir, que el equipo femenino del Real Madrid arrastro a cinco mil personas más que la visita de Vinicius y compañía, que no consiguió alcanzar las 90.000 personas en las gradas.
En el proyecto del Espai Barça, que afecta a la remodelación del Camp Nou, se contempla, en cambio el incremento del aforo del recinto, que fijará su capacidad en 106.000 espectadores.
Comenta con Facebook