El Barça bate el récord histórico de asistencia a un partido de fútbol femenino arrollando por tercera vez al Real Madrid en un mes.
¡91.553! ¡Prueba superada! El Camp Nou entra en la historia del fútbol con su récord mundial de asistencia a un partido de futbol femenino. 1.358 personas más que en Pasadena hace 23 años. Y es que estas chicas del Barça merecían un reconocimiento así de los suyos. La excusa era el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid. 1-3 en la ida y 5-2 en la vuelta. La fiesta, con manita al Real Madrid ha sido completa.
El Barça vuelve a marcar el paso en el mundo del fútbol con este récord de asistencia que será muy difícil de batir. El Real Madrid, por ejemplo, no lo conseguirá nunca, a no ser que sustituyan el nuevo Bernabéu proyectado por Florentino Pérez por otro más grande. El aforo del coliseo madridista no podrá acoger a más de 84.000 personas, lo que deja este hito fuera de su alcance.
El barcelonismo ha respondido en un día frío y lluvioso y en un horario complicado. A las siete menos cuarto de la tarde la gente no ha acabado aún de trabajar. Pero el objetivo se ha cumplido. Había ganas de aplaudir a estas chicas que esta temporada han disputado 37 partidos en todas las competiciones y han ganado los 37.
El Real Madrid venía a competir -a otra cosa no puede aspirar ante el Barça- y lo ha conseguido en la primera parte igualando de penalti el tanto inicial de Mapi León. Luego, de penalti, no podía ser de otra manera, ha empatado Olga. Y en la segunda mitad las blancas han logrado ponerse por delante en el marcador, todo un honor que hasta ahora no había conseguido nadie, con un gol de Zornoza. El Madrid ha mantenido el tipo a base de juego subterráneo y protestándolo todo, señas tradicionales de identidad del señorío madridista.
Pero el Real Madrid ha acabado pagando su osadía. Ha despertado a la bestia y en una reacción furibunda el Barça ha respondido con cuatro goles de Aitana Bonmati, Pina, Alexia y Hansen. Y el partido ha acabado en festival con una comunión espectacular entre el público y sus jugadoras.
Éxito rotundo del Barça en el terreno de juego, con una manita al Real Madrid, que siempre es bien recibida por el público, y éxito organizativo. Cuando Laporta decidió llevar este partido al Camp Nou, sabía lo que hacía. Florentino no se atrevió.
El Madrid está fuera de Europa y el Barça accede por quinta vez a las semifinales de la Champions League en los últimos seis años.
Comenta con Facebook