Raphinha consigue poner nervioso a Dembélé

Raphinha consigue poner nervioso a Dembélé

| 2022-03-30

| Fede Peris

El Barça utiliza el fichaje de Raphinha para forzar a Dembélé a responder de forma inmediata a su nueva oferta.

El FC Barcelona ha citado a Moussa Sissoko, el representante de Dembélé, a reanudar las negociaciones sobre la renovación de la estrella francesa. Y Laporta y Mateu Alemany se presentarán a la cita con un as en la manga: Raphinha.

Raphinha como baza para convencer a Dembélé

El club ha filtrado a los medios en los últimos días su deseo de renovar a Dembélé y, también, la negociación abierta para contratar a su sustituto, el brasileño del Leeds Raphinha.



De esta manera, el club se presenta en la negociación expresando su tranquilidad porque la posible marcha de Dembélé no supondrá ningún trauma ya que su sustituto ya está apalabrado... y no se trata de un futbolista cualquiera.

De esta manera el Barça cambia el dramatismo de la anterior negociación, en la que el agente del jugador era consciente de la absoluta necesidad que el club tenía de conservar a Dembélé, por la confianza de que si se va el delantero francés el proyecto de Xavi no se resentirá.



El paisaje ha cambiado desde el mes de diciembre

Desde que se rompieron las negociaciones en el mes de diciembre han cambiado muchas cosas en el Barça y en la vida de Dembélé. Xavi ha evitado el deseo de Laporta de que Dembélé no volviera a vestir la camiseta del Barça y le ha ido introduciendo en sus alineaciones hasta convertirle de nuevo en titular. El Camp Nou ha perdonado al jugador. Dembélé, por su parte, ha experimentado una mejoría notable en su juego. Las lesiones han pasado a la historia. Dembélé se siente cómodo y feliz sabiéndose el líder de un proyecto que funciona y bien rodeado con jugadores de calidad. Nunca como hasta ahora Dembélé se había sentido tan identificado e imnplicado en el vestuario del Barça con sus compañeros. Y la llegada de su amigo Aubameyang refuerza aún más su deseo de seguir en el Barça.

La sospecha de Laporta

En el Barça sospechan que Dembélé ya ha firmado con otro club y que mantiene el suspense sobre su futuro para que sus dos últimos meses en el Camp Nou resulten tranquilos. Y ha llegado el momento de salir de dudas. El Barça mejorará su última oferta, sin incluir la prima de fichaje que exigía Sissoko, pero los 6 millones netos se convertirán en 9, tres menos de lo que percibe con su actual contrato, pero con la opción de convertirse en 15 si se dan una serie de variables a nivel individual y colectivo.



Es decir, si las cosas van bien para el Barça y para el jugador, Dembélé podría ingresar más dinero del que percibe ahora si renueva por el Barça. Además, en caso de llegar a un acuerdo, el club desestimaría el fichaje de Raphinha, a quien Laporta utiliza para agilizar la negociación y obtener una respuesta rápida del representante de Dembélé.

La cuestión es que el nombre de Raphinha ha conseguido poner nervioso a Dembélé. Veremos si lo suficiente para que ordene a su agente que cierre el trato con el Barça antes de que el club presente a su sustituto y ya sea tarde.



Dembélé sabe que en otros clubes puede ganar más dinero que en el Barça, pero nadie le ofrece la zona de confort que disfruta ahora mismo en el Camp Nou con su entrenador y sus compañeros volcados con él.

 

Comenta con Facebook