El Camp Nou fue un clam: "¿Dónde está Florentino, Florentino dónde está?"

El Camp Nou fue un clam: "¿Dónde está Florentino, Florentino dónde está?"

| 2022-03-31

| Fede Peris

La fiesta fue completa en el Camp Nou. Únicamente faltó Florentino. Pero ni estaba ni se le esperaba. Sólo sale en la foto cuando huele la victoria, y no era el caso de hoy.

Hace 10 días el Barça de Xavi, el del "Efecto Milonga", se presentó en el Bernabéu y le arreó un 0-4 al Real Madrid de Florentino Pérez, que se aprestaba a cantar el alirón de LaLiga ante el equipo culé, dejándole a 18 puntos, y lo que pasó es que el Barça salió del Bernabéu a 9 puntos.

Malos tiempos para el madridismo ante el Barça

Poco antes el Barça de Mirotic y Laprovittola se ventilaba al Real Madrid de baloncesto en la final de la Copa del Rey, en la Liga ACB y en la Euroliga. Y las chicas del futbol femenino cantaban el alirón liguero con seis jornadas de antelación con un 5-0 sobre el Real Madrid, que acudió a la fiesta ejerciendo de comparsa.



Hoy tocaba más de lo mismo en el Camp Nou. El Real Madrid acudía al Camp Nou como víctima propiciatoria del Barça en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League femenina después de perder en Madrid por 1-3 ante las chicas de Giraldez.

Se veía venir que el Real Madrid sólo iba a ejercer de "rival necesario" para que las chicas del Barça se dieran un festín ante los suyos celebrando el récord mundial e histórico de asistencia a un partido de fútbol femenino.



Florentino se borró del festín culé

Y Florentino Pérez, que se lo olía, optó por borrarse de la fiesta culé. Y los 91.553 espectadores que se han dado cita en el Camp Nou se han acordado del presidente blanco, cantando a coro en diversas fases del partido aquello de: "¿Dónde está Florentino, Florentino dónde está?"

Florentino no estaba. Nunca está cuando el papel que se le reserva al Real Madrid es el de derrotado. Le da igual que sean chicas u hombres hechos y derechos. Él solo aparece en la foto cuando huele la victoria. Y hoy no tocaba. Ya vendrán tiempos mejores. La situación era humillante para él. Por el previsible resultado final, por la gloria del récord blaugrana y porque el Real Madrid nunca podrá batir ese récord. Porque no es capaz de llevar a la práctica una convocatoria multitudinaria como ésta y porque su maravilloso Bernabéu no podrá albergar nunca a 91.000 personas. Ese Bernabéu suyo no está hecho para gestas de esta magnitud.





El Camp Nou disfrutó de lo lindo celebrando a coro que "eo, eo, eo, esto es un chorreo", recordando la célebre frase de Boluda, expresidente del Real Madrid. Y botaron mucho en la grada, especialmente los que no eran madridistas.

La fiesta fue completa en el Camp Nou. Sólo faltó Florentino Pérez. Pero ni estaba ni se le esperaba.



Comenta con Facebook