Xavi cuenta con Ansu Fati para luchar por LaLiga

Xavi cuenta con Ansu Fati para luchar por LaLiga

2022-03-28 | Fede Peris

Xavi está seguro de que si el Barça gana los nueve partidos que restan será campeón, y espera la aportación de Fati con sus goles en el tramo final del campeonato.

Hoy ha sido un día clave para Ansu Dati. Fue sometido a una resonancia magnética y el resultado fue favorable, y esta misma tarde se ha puesto a las órdenes de Xavi Hernández para volver a recuperar la forma siguiendo un meticuloso plan de recuperación que puede tenerle listo para jugar en dos semanas.

Fati ha dejado Madrid y su rehabilitación con el recuperador Joaquín Juan para entrar en la última fase de su puesta a punto tras la lesión ejercitándose con sus compañeros en la Ciutat Esportiva, que podría iniciarse esta misma tarde en función del resultado de la resonancia magnética.

El club quería que se operara

En contra de la voluntad del club y haciendo caso a su agente, Jorge Mendes, Ansu Fati optó por descartar la operación para solucionar su desinserción del tendón proximal que se produjo en San Mamés el 20 de enero disputando los octavos de final de la Copa del Rey a partido único. 

Ansu Fati optó por un método más conservador que no requería el paso por el quirófano. Esta opción facilitaba una recuperación más rápida y la posibilidad de jugar el tramo final de la temporada y situarse en órbita del Mundial de Qatar. Sin embargo, la opción elegida por Fati tiene un inconveniente: no elimina el riesgo de reincidencia que garantizaba la operación, que a su vez exigía una recuperación más larga.

Sólo dos partidos con Xavi: dos derrotas

Ansu Fati tiene muchas ganas de volver a la actividad. De hecho, apenas llegó a disputar dos partidos a las órdenes de Xavi Hernández. En la semifinal de la Supercopa, en la que salió en los últimos minutos anotando un gol que forzó la prórroga y en la eliminación de la Copa en San Mamés. Dos derrotas.

El joven valor de la cantera blaugrana desea sumergirse cuanto antes en la nueva dinámica ganadora en la que ha entrado el equipo, aunque Xavi tiene muy claro que no va a correr el más mínimo riesto con él. La situación es muy diferente a la de meses atrás. Ahora cuenta con Ferran, Adama y Aubameyang, además de Dembélé, para cubrir los puestos de ataque y el concurso de Fati es menos imprescindible.

Pedri le ha restado protagonismo

Ansu Fati, que heredó el 10 de Leo Messi, estaba llamado a convertirse en el líder del nuevo Barça y en el buque insignia de las nuevas generaciones, pero ese privilegio se lo ha quitado Pedri, que durante su ausencia ha mostrado un nivel superlativo que le ha llevado a convertirse en el motor del Barça y de la selección española, acaparando un buen número de galardones internacionales a título individual.

Xavi ya pudo comprobar en los entrenamientos que trabajó con el grupo que Ansu Fati tiene un don con el gol, y espera poder aprovechar esa virtud para cumplir el objetivo marcado para lo que resta temporada saldando con nueve victorias los nueve partidos que restan de LaLiga. Xavi está convencido de que el Real Madrid perderá nueve puntos, por lo que si el Barça lo gana todo aún podría ser campeón. Y para ello cuenta con el "fichaje" de Ansu Fati.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com