Alexander Arnold fue uno de los protagonistas estelares del Liverpool en el 4-0 que sufrió el Barça en Anfield y que le apeó de la Champions League de forma escandalosa, tras el 3-0 a favor del Barça en a ida del Camp Nou.
Aquel día de mayo de 2019 el barcelonismo descubrió a Alexander Arnold, un lateral de gran nivel que hizo mucho daño al equipo azulgrana. Fue el que lanzó aquel corner de infausto recuerdo con el que engañó a la defensa blaugrana sirviéndole el gol en bandeja a Origi. Era el 4-0 que liquidaba al Barça.
La progresión de Alexander Arnold ha ido a más y a sus 23 años, fijo en la selección inglesa, se ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo. Florentino Pérez le tenía en su radar ante la inminente salida de Mendy del Real Madrid y la prevista retirada de Marcelo. Era el lateral izquierdo ideal reclamado por Ancelotti.
Sin embargo, Alexander Arnold no fichará por el Real Madrid. Florentino Pérez ha borrado su nombre de su agenda de futuribles después de unas declaraciones en las que expresa a los cuatro vientos su amor por el FC Barcelona. Suficiente para que deje de interesar al Real Madrid.
¿Y qué ha dicho Alexander Arnold para que el Real Madrid le ponga la cruz? Por ejemplo ha dicho en British GQ: "Diría que mi otro equipo favorito es el Barcelona. Siento que tienen los mismos valores y creencias que el Liverpool, les gusta sacar jugadores de la cantera. Crecí viendo a Messi y ese equipo especial del Barcelona con Iniesta, Xavi, Henry, Eto'o".
El Real Madrid estaba dispuesto a negociar por Alexander Arnold por un precio inferior a los 80 millones de euros en los que está tasado. Pero después de estas palabras, el lateral red se aleja definitivamente de la órbita blanca.
En los últimos meses el Real Madrid se está llevando muchas calabazas de futbolistas que no desean vestirse de blanco y, además, prefieren el blaugrana a pesar de la leyenda negra que se ha querido crear contra el FC Barcelona, al que muchos, especialmente en la capital de España, daban por desaparecido a causa de una crisis económicamente perfectamente controlable.
Lo último ha sido bautizar al Barça con el calificativo de "equipo de Europa League". Y es cierto, un equipo de Europa League que es capaz de pasearse por el Bernabéu y endosarle al Real Madrid un 0-4 emulando al Sheriff, que sí es de Champions League, que también se fue del Bernabéu con tres puntos.
Alexander Arnold fue uno de los muchos que disfrutaron con el 0-4 del Barça en el Bernabéu, un partido que fue seguido por 650 millones de espectadores en los cinco continentes.