Steven Gerrard se declara fan de Xavi y del Barça

Steven Gerrard se declara fan de Xavi y del Barça

| 2022-03-27

| Fede Peris

"La elección de Xavi fue una genialidad del Barça. Como aficionado del Barça me gusta ver que están muy bien", ha dicho Gerrard.

"La elección de Xavi como entrenador fue una genialidad del FC Barcelona. Xavi es alguien que tiene al Barça en su ADN y que ha sido un jugador de talla mundial durante muchos años. Conoce el estilo que quiere ver toda la gente del Barça. Y después de unos años complicados, parece que están regresando a donde tienen que estar. El 0-4 ante el Real Madrid fue un resultado enorme y, como aficionado del Barça desde lejos, me gusta ver que están muy bien".

Son palabras de Steven Gerrard, un mito histórico del Liverpool al que siempre quiso fichar el Real Madrid, pero él nunca quiso moverse de Anfield. Ahora Gerrard es el entrenador del Aston Villa y fue el técnico que pidió a Coutinho como cedido en el Villa Park. Gerrard y Coutinho fueron compañeros cinco años en el Liverpool y en Birmingham el brasileño ha encontrado la estabilidad y la tranquilidad que le faltaba en el Barça.



Gracias al interés de Gerrard, el Aston Villa ejecutará este verano la clásula de 40 millones de euros para hacerse en propiedad con los derechos federativos de Coutinho.

 



Barcelonista y admirador de Xavi

Sorprende está confesión de Gerrard como seguidor del Barça y admirador de Xavi. Lo cierto es que el 0-4 del Bernabéu, que fue visto en los cinco continentes, ha abierto los ojos a muchos.



El Efecto Xavi ya es tema de conversación en todo el mundo por la transformación que ha experimentado el Barça con el Efecto Xavi. El clásico sirvió para visualizar ante el mundo que el Barça ha vuelto. Y lo ha hecho dejando al descubierto las miserias de un Real Madrid sin más ADN que el de ganar como sea y sin un patrón definido.

El juego del Barça, como reconoce Gerrard, es mucho más atractivo, porque Xavi no juega para vencer, sino para convencer... como sucedió en el Bernabéu. El Barça sabía a lo que jugaba. El Real Madrid no.



Comenta con Facebook