El estado físico de Modric ha disparado las alarmas en el Real Madrid.
Luka Modric no es de goma y ya tiene 36 años. Ancelotti le ha estado utilizando como si tuviera 26 años y desde Croacia informan que Luka está al límite.
Es responsabilidad ahora de Ancelotti que Modric no se rompa, saber gestionar sus reservas físicas para que le permitan ayudar a su equipo a ganar la Liga y la Champions. Quizá le ha utilizado demasiado hasta ahora, pero ya es sabido que Ancelotti apuesta por los mejores, piensa en el presente y el futuro... ya llegará.
La realidad es que, después de su presencia en la selección croata, Modric necesita descanso. La última vez que no disputó ni un solo minuto fue a principios de enero contra el Alcoyano. Desde entonces, siendo titular o partiendo desde el banquillo, ha jugado siempre. Lleva 80 días sin parar y en el Real Madrid han saltado todas las alarmas. El croata se encuentra bien físicamente a sus casi 37 años, pero no podrá aguantar este ritmo frenético hasta final de temporada.
Zlatko Dalic, seleccionador croata, le dio 70 minutos en el último amistoso contra Eslovenia. Una carga innecesaria y más teniendo en cuenta el esfuerzo que lleva haciendo el centrocampista desde que comenzó la temporada. 16 partidos seguidos jugando (14 como titular y dos como suplente). El físico tiene un límite.
Ancelotti ha pecado demasiado de Modric. Es difícil dejar en el banquillo a uno de los mejores del mundo, pero requiere un tratamiento especial. Con él no vale ya eso de "sólo roto si veo al jugador cansado o sufre algún problema". No si pretende evitar contratiempos en lo que resta de temporada y que llegue en buenas condiciones para el momento clave.
Dentro de 10 días tendrán que viajar a Londres para medirse contra el Chelsea en los cuartos de final de la Champions League. Un encuentro crucial que parece impensable sin Modric en el once. Sin embargo, antes (el 2 de abril), deben ganar al Celta en Balaídos para empezar a curar la herida del clásico. ¿Y también será titular el croata?
Ancelotti tiene a su disposición a Ceballos, Blanco, Isco o Camavinga para que releven a Modric. Ahora es cuando se lucha por los títulos y de nada sirve lo conseguido hasta el momento si se falla cuando hay que dar la cara. Sobre este asunto hablaron Florentino Pérez y el propio Carletto en la reunión de más de una hora del pasado viernes en Valdebebas.
El Chelsea de Tuchel requerirá el máximo de los jugadores del Real Madrid y Ancelotti se la juega. Modric, el cerebro del equipo, necesita descanso urgente. Pronto habrá disputado 40 partidos esta temporada y 2569 minutos empiezan a ser demasiados para un jugador de 36 años. Las alarmas ya han saltado en el Real Madrid.
Comenta con Facebook