Joan Laporta anuncia el fin del mundo para el Real Madrid

Joan Laporta anuncia el fin del mundo para el Real Madrid

2022-03-27 | Carlos Muñiz

Laporta está convencido de que el Real Madrid llegará desfondado al tramo final de LaLiga porque Ancelotti no tiene fondo de armario.

Joan Laporta comparte la corriente de opinión que sostiene que el Real Madrid se va a hundir estrepitosamente en el tramo final de la temporada, lo que a su vez signficaría que las posibilidades del Barça de ser campeón de LaLiga se cmutiplicarían.

Lo ha explicado el presidente blaugrana en Mundo Deportivo: "El Madrid tiene que entrar en una fase baja, porque ha mantenido trece o catorce jugadores fijos, y nosotros hemos tenido más versatilidad. Hemos tenido momentos bajos sobre todo al principio y ahora estamos en un buen momento y afrontamos este último tramo con la esperanza de poder competir por la Liga. Estamos a doce puntos, si ganamos al Rayo estaremos a nueve y tenemos que pensar que hay que ganar todos los partidos. Es un reto muy grande pero nos gustan los retos y todo el club está con esta mentalidad".

Ancelotti es reincidente

La opinion del presidente es muy compartida en el club, donde recuerdan cómo se desinfló el Real Madrid de Ancelotti, en su primera etapa como técnico blanco, precisamente por el mismo motivo: quemar a sus jugadores, que llegaron con el depósito de gasolina vacío al tramo decisivo de la temporada.

Pero lo ha explicado bien Joan Laporta: la clave es que el Barça sea capaz de ganar los nueve partidos que restan. Nadie en el Barça duda que el Real Madrid perderá los nueve puntos que el Barça necesita que pierda en el sprint final del campeonato.

Respuesta al madridismo ofendido

Y también ha respondido al madridismo ofendido por la foto que Laporta y el staff directivo y técnico se hicieron en el Bernabéu tras el fieston del 0-4: "Mantuvimos siempre el respeto. Y quiero destacar que se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Raimon Carrasco y se respetó ese minuto de silencio, con lo cual quiero agradecer públicamente el señorío que tuvo la afición del Bernabéu por un presidente del Barça. Y nosotros nos comportamos con absoluto respeto, siempre actuamos así y además agradecimos el minuto de silencio. Por otro lado, es la celebración típica que haces cuando ganas un partido, los jugadores en el vestuario con música, pero lo hacen todos. Y con la dirección deportiva nos hicimos una foto, no creo que molestase a nadie, al acabar ese partido tan emblemático. Nosotros venimos de unos tiempos que no eran buenos y era la confirmación de que vamos por el buen camino. No se hizo esa foto con ánimo de ofender a nadie, al revés. Fue un momento bonito para nosotros en que estábamos emocionados, pero tampoco nos pusimos a dar botes ni volteretas".

Laporta se referia al aparato de propaganda de Florentino Pérez, que censuró las calebraciones barcelonistas porque el Barça no ganó ningún título, no ganó nada en el Bernabéu. Son los mismos que fueron a Cibeles por eliminar al PSG de la Champions League en octavos de final. Los mismos que se volverían locos en el Camp Nou ganando por 0-4. No hay constancia de ello, porque como indica Francesc Garriga, hace 58 años que eso no sucede. Y cuando ocurrió por última vez, Florentino Pérez iba en pantalones cortos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com