Florentino decide el destino de Dembélé y Araujo

Florentino decide el destino de Dembélé y Araujo

| 2022-03-26

| Redacción MB

El Real Madrid respeta el pacto de no agresión que tiene firmado con el Barça y ha renunciado a los dos jugadores barcelonistas pese a que le han sido ofrecidos.

Florentino Pérez ha renunciado a fichar a Ousmane Dembélé y Ronald Araujo a pesar de que sus agentes los han ofrecido al club blanco. Florentino Pérez ha firmado un pacto de no agresión con el Barça y está dispuesto a respetarlo.

Pacto de no agresión

De hecho, también el Barça mantiene su intención de respetar el acuerdo. Los últimos rumores en los que se vinculaba a Mbappé con el FC Barcelona han sdo definidos por el presidente blaugrana como "un show".



El Barça tiene varios incendios, a nivel interno, pero en el Real Madrid no contemplan meterse. En Barcelona no terminan de cerrar las distintas renovaciones que parecían hechas y Florentino Pérez tendría opciones muy interesantes para dar un salto cualitativo a la actual plantilla. Es el caso de los fichajes de Dembélé o Araujo. En la capital mantienen que hay un pacto de no agresión por la Superliga.

Florentino Pérez y Joan Laporta han acercado mucho las posturas. Ambos presidentes son seña de identidad de la Superliga, junto a Agnelli, en esa batalla para remodelar el fútbol y dar un necesario nuevo aire. Desde que se metieron de lleno en el proyecto, con Joan retomando lo que dejó Josep María Bartomeu, la relación es muy fluida.



Los dos mandatarios se dejaron ver en un conocido restaurante en la capital de España, a pocos metros del Santiago Bernabéu, y allí dejaron otra foto juntos para reiterar esa buena sintonía entre clubes. Desde que arrancó ese proyecto también arrancó el famoso "pacto de no agresión". Y en el Bernabéu no se lo saltarán.

Ni Dembélé ni Araujo

Lo tenían con el Atlético de Madrid hasta que estallaron varios fichajes, pasada la época de Agüero, De Gea o Falcao, y ahora en Barcelona también hay oportunidades muy jugosas... pero que no se van a acometer. Es el caso de Ronald Araújo, especialmente, aunque también podría entrar en esa lista Ousmane Dembélé para reforzar el ataque.



Dos jugadores sondeados en su día y que terminaron en el Barça por propia elección. El asunto de Araújo, con el Real Madrid metido en la operación central, es el más descarado. Su renovación está enquistada en el FC Barcelona y en el Bernabéu podrían intentar ir a por su fichaje. Todo es papel mojado. El pacto de no agresión está vigente y así seguirá si la relación entre Laporta y Florentino sigue igual.

El Madrid no movió un dedo por Ilaix

El Real Madrid tuvo a tiro la oportunidad de fichar a Ilaix Moriba a precio de saldo y terminó saliendo rumbo al Leipzig. Ahora ha fichado por el Valencia, a modo de préstamo, y en el Bernabéu no hicieron ni el intento de ir a por él, pese a que el jugador sí que lanzó varios mensajes que así lo apuntaban.



Comenta con Facebook