Italia apunta a Ancelotti para que se haga cargo de la selección

Italia apunta a Ancelotti para que se haga cargo de la selección

2022-03-25 | Carlos Muñiz

La Gazzetta dello Sport contempla la posibilidad de que Ancelotti deje el Real Madrid para hacerse cargo de la selección italiana la próxima temporada.

La información llega desde Italia. Carlo Ancelotti sería el gran objetivo de la Federación Italiana de cara a la próxima temporada después de la debacle de la squadra azzurra quedando eliminada para el Mundial de Qatar.

Todo se junta. Los nombres de Zidane y Xabi Alonso han aparecido en las últimas horas después de la debacle del Real Madrid en el clásico. Y Ancelotti sabe que en Madrid, cuando el río suenba, agua lleva.

Y la derrota de Italia ante Turquía la aparta de la fase final del Mundial. Su condición de campeona de Europa no ha sido suficiente para asegurarse una plaza entre las selecciones que disputarán la fase final del Mundial.

En Italia dan por hecha la destitución del seleccionador, Roberto Mancini, aunque el presidente, Gravina, no se haya manifestado al respecto. Tras la debacle le preguntaron a Mancini sobre su futuro y respondió con un lacónico: "ya veremos". 

Ancelotti es el deseado para sustituir a Mancini

Mancini tiene contrato hasta 2026, pero podría dimitir antes de ser despedido. Y La Gazzetta dello Sport ya apunta a Carlo Ancelotti como el técnico salvador que recoja las cenizas para reconstruir una selección italiana fuerte y poderosa.

Ancelotti es una de las alternativas para Mancini. Las otras son el exmadridista Fabio Cannavaro y el exselecccionador Marcello Lippi. Pero Ancelotti es la solución que más gusta a todos. Por su experiencia internacional, por su carisma en su país y por su conocimiento sobre vestuarios repletos de estrellas.

En Italia están convencidos de que Carletto no seguirá en el Real Madrid si no consigue la Champions League. Y ya le esperan para que se haga cargo de la selección azzurra. Sería el colofón a una carrera brillante siempre al frente de equipos punteros en Europa (Real Madrid, Bayern, Chelsea, PSG, Juventus, Milan...)”.

Ancelotti firmó el pasado verano con el Real Madrid hasta junio de 2023 y el club no decidirá su futuro hasta que concluya la temporada y se puedan valorar los resultados de todo el ejercicio. Está por ver si el "caramelo" de la selección italiana puede más que el Real Madrid en Ancelotti.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com