Preocupa en el Barça el pobre nivel del equipo femenino del Real Madrid

Preocupa en el Barça el pobre nivel del equipo femenino del Real Madrid

| 2022-03-29

| Fede Peris

El Barça ha vendido para el clásico de Champions todo el aforo del Camp Nou, pero el club teme que la diferencia de potencial entre los dos equipos reste interés al partido y muchos se queden en casa teniendo entrada.

Cuando el FC Barcelona abrió el aforo del Camp Nou e inició el reparto de entradas para el Barça-Real Madrid de Champions League femenina del próximo 30 de marzo, sólo podía disponer del 75% del aforo del Camp Nou. Era época todavía de pandemia. En 48 horas quedaron agotadas las localidades (70.000), pero existe preocupación en el club.

El Camp Nou hará historia en el fútbol femenino

La venta de entradas sigue su curso y podría llegar a colocarse el aforo completo del Camp Nou (99.354 plazas). De esta manera el FC Barcelona batiría todos los récords habidos y por haber en el fútbol femenino.



Sucede que muchos de los que en su momento adquirieron la entrada a precios módicos desconocía con detalle el nivel del Barcelona y el del Real Madrid. Muchos pensaban en un clásico al estilo del masculino, con las fuerzas niveladas (aunque en el último no pudo haber más desigualdad).

Sin embargo, los últimos y recientes resultados entre Barça y Real Madrid (5-0 y 1-3 para las blaugrana) han rebajado el soufflé del interés para aquellos que esperaban un partido equilibrado. Y en el club existe la preocupación de que no todos los que ya retiraron su entrada se acerquen el miércoles por el Camp Nou disuadidos por la enorme diferencia que existe entre los dos equipos a todos los niveles.



Ya se han vendido 84.000 localidades

A día de hoy ya han sido retiradas 84.000 entradas por los socios del club. Y el club teme que el 1-3 de la ida, que refleja la escasa competitividad del Real Madrid, reste interés al espectáculo del Camp Nou. Incluso el club, como informa Catalunya Ràdio, se ha puesto en contacto con muchos de los poseedores de entrada para confirmar si realmente van a acudir al estadio para, en caso, contrario, colocar sus entradas en manos de otros aficionados.

Los récords a batir

El FC Barcelona se ha propuesto batir con este partido todos los récords del fútbol femenino. En esta edición de la Champions League la mayor entrada se registró en el Allianz Arena de Múnich con las 13.000 personas que acudieron al Bayern-PSG.



El récord histórico en España lo tiene el Metropolitano con 60.739 espectadores que asistieron a un  Atlético-Barça en 2019. Y el récord absoluto a nivel mundial se produjo en el Rose Bowl de Pasadena, en Estados Unidos, cuando 90.125 espectadores llenaron las gradas para ver la final del Mundial 99 que disputaron Estados Unidos y China.

 



Comenta con Facebook